Recetas

Delicia saludable: prepara el "Agua Fresca" ¡en 10 minutos y lleno de sabor natural a fruta!

Si quieres probar otra forma de preparar bebidas refrescantes y saludables, toma nota de esta receta ¡es rica, sana y llena de vitaminas!

Napsix viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:37 hs
Delicia saludable: prepara el "Agua Fresca" ¡en 10 minutos y lleno de sabor natural a fruta!
Foto: Suju - Pixabay

A veces queremos alternativas sabrosas pero sin perder de vista lo saludable, bajo esas premisas hoy les compartiremos esta receta que es súper simple y la puedes aplicar con las frutas que tengas en casa. Te preguntarás cuál es la diferencia con los licuados, smoothies o batidos, lo cierto es que es más liviana en consecuencia contiene menos fruta, materias grasas (cremas, leche, azúcar) y más agua.

Para la receta de hoy te recomendaremos endulzar con azúcar mascabada, está menos refinada y es más saludable. Pero también es válido optar por stevia, miel de abejas o endulzante artificial. A veces tenemos la oportunidad de ir cambiando algunos ingredientes, por otro que nos aportan más beneficios. Hoy haremos el agua de fresas, un aporte de vitamina C, nos dan sensación de saciedad y contienen fibras. 

Ingredientes:

  • 200 gramos de fresas 
  • 1 lt de agua
  • 4 cucharadas de azúcar mascabado (o más si precisas)
  • hojas de menta

Procedimiento:

Tomamos una jarra licuadora, separamos 4 unidades para la decoración, colocamos los ingredientes y procesamos. Si prefieres que tenga un sabor más concentrado puedes agregar más fresas. Luego cortamos en trozos las fresas, colocamos las hojas de menta ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en