Entrenamiento

Cuatro beneficios desconocidos del crossfit en las mujeres

Esta disciplina consiste básicamente en la combinación de otros deportes, como la halterofilia o la gimnasia. Es beneficioso para cualquier persona que lo practique, pero en este caso, puede acarrear consecuencias muy positivas.

Napsix viernes, 26 de marzo de 2021 · 23:46 hs
Cuatro beneficios desconocidos del crossfit en las mujeres
Foto: Pinterest

Conocer los beneficios del crossfit en mujeres te permitirá sacar más provecho de esta disciplina, que se ha popularizado enormemente durante los últimos años, hasta el punto que es común ver un espacio reservado para su práctica en la mayoría de los gimnasios.

Consiste básicamente en la combinación de otros deportes, como la halterofilia o la gimnasia. Por esta razón, es un ejercicio ideal para trabajar la resistencia anaeróbica y la fuerza muscular. Además, permite fortalecer todos los grupos musculares, en especial los brazos y las piernas. A continuación, repasamos los principales beneficios en mujeres.

  • 1. Mejora enormemente la autoconfianza

Es bien conocido el efecto positivo que tiene la práctica de ejercicio regular sobre la confianza en uno mismo. En caso del crossfit no iba ser de otra manera, ya que gracias a este deporte se puede desarrollar esta variable psicológica. Pocas cosas sientan mejor que darse cuenta que uno es capaz de hacer cosas que en un principio parecían imposibles.

  • 2. Aumenta la capacidad de trabajar bajo presión

En los entrenamientos se puede trabajar de varias maneras. Las 2 más comunes son hacer repeticiones hasta el fallo muscular y hacer tantas repeticiones como sea posible en un determinado lapso de tiempo. Ambas modalidades requieren que la persona sea capaz de responder adecuadamente a la presión. El añadir un límite de tiempo es un factor estresante al cual la persona tiene que adaptarse para poder rendir adecuadamente.

  • 3. Favorece la autopercepción corporal

El hecho de trabajar con pesos libres y hacer muchas repeticiones provoca un aumento de la masa muscular y una disminución de la grasa corporal. Estos cambios en la imagen corporal pueden ser percibidos positivamente y contribuir a reforzar el autoconcepto físico. Esto quiere decir que, a mayor práctica de este deporte, más puntuaciones positivas se obtienen en la autoimagen.

  • 4. Permite desconectar de la rutina diaria

Este "descanso mental" es muy beneficioso para obtener un mejor rendimiento en todas las facetas de la vida. Dedicar al menos una hora diaria a desconectar del trabajo es muy necesario, no solo como una manera de aliviar el estrés, sino también para afrontar cada día con una mentalidad fresca y renovada.

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma. (Con información del Diario AS)

Archivado en