Escalofriante

Video impactante: brutal y dramático accidente en el mundial de esquí

Daniel-André Tande sobrevivió de milagro y fue clave la rápida asistencia médica. Está internado y en principio se constató una fractura de clavícula.

Napsix jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:47 hs
Video impactante: brutal y dramático accidente en el mundial de esquí
Daniel-André Tande, inconsciente tras el terrible accidente. Foto: Getty Images

La tragedia ha sobrevolado durante la última prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí en Planica (Eslovenia). Y es que el noruego Daniel-André Tande ha sufrido un estremecedor accidente en uno de sus saltos. El esquiador perdió el control nada más salir del tobogán y acabó estrellándose contra la nieve de cabeza, tras volar decenas de metros a más de 100 kilómetros por hora.

En primera instancia se temió lo peor, aunque la rápida asistencia médica fue clave. Fue atendido durante media hora. Luego lo entubaron y le brindaron respiración asistida antes de ser trasladado en helicóptero al Centro Clínico Universitario de Liubliana, donde permanece internado.

"El estado de salud de Daniel Andre Tande tras la caída es estable. Fue trasladado al centro médico de Liubliana por helicóptero para someterse a otras pruebas y tratamientos", indicó la Federación Internacional de Esquí (FIS) en su cuenta de Twitter. Permanecerá 24 horas y por ahora sólo se confirmó una fractura de clavícula.

El jefe del equipo noruego, Clas Brede Brathen, en declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Esquí, expresó: "La caída nos pareció dramática, pero ahora nos sentimos aliviados después del primer diagnóstico que indica que las lesiones sufridas por Daniel no ponen en peligro su vida".

El noruego, de 27 años, fue campeón olímpico por equipos en los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018. También ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de 2017, en el trampolín grande por equipos. Además, de forma individual logró medallas en ocho Copas Mundiales: Alemania (tres veces), Polonia, Noruega, Austria, Finlandia y Eslovenia.

Archivado en