Recetas

Una verdadera delicia: exquisitas empanadas de atún ¡en 4 pasos!

Una receta exquisita para invitar a toda la familia ¡para Semana Santa! Apunta todos los detalles, porque comerás unas empanadas muy sabrosas.

Napsix jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:49 hs
Una verdadera delicia: exquisitas empanadas de atún ¡en 4 pasos!
Foto: Ph. Pixabay

Si quieres una alternativa sabrosa y distinta, apunta la receta de hoy ¡siempre vienen bien unas ricas empanadas! Esta alternativa de pescado hace que sea una opción previo a las Pascuas. Lo bueno, es que para hacer empanadas ¡hay miles de alternativas! Así es que hoy elegimos una forma práctica de resolverlas. 

Esta receta tiene dos partes, por una lado la masa y por otra el relleno o picadillo. Para el relleno utilizaremos atún al agua, pero si tienes al aceite funcionará de todos modos. Esta receta llevara pimiento y cebollas, pero si quieres hacer en más cantidad y que tenga más verduras puedes agregar choclo o maíz o tomates.

Sabrás que en la cocina hay infinitas posibilidades de innovar, en esta receta también puedes experimentar y hacerla a tu estilo. Ahora apunta los ingredientes y pasos a seguir ¡muy sencillo!

Ingredientes para las masa de empandas:

  • 1 kilo de harina
  • 200 gramos de manteca o grasa 
  • Agua tibia

Procedimiento: colocamos en un recipiente la harina, luego en el centro la mantequilla con un poco de sal e integramos. Ocuparemos media taza de agua, pero integramos poco a poco hasta ver que la masa queda lisa y homogénea. La guardamos en la nevera por media hora. Luego la estiramos con un palo de amasar y cortamos en forma circular con un cortante. Reservamos con separadadores o film en la nevera hasta tener el relleno. Se pueden congelar guardadas en un recipiente hermético y con separados.

Relleno para las empanadas de atún:

  • 1 lata grande de atún
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharada de mantequilla o manteca
  • sal y pimienta a gusto
  • especias opcional y a gusto

Procedimiento:

Lavamos y picamos bien pequeña la cebolla y el pimiento, preparamos una sartén y salteamos hasta que veamos que están doradas las verduras. Agregamos el atún sin líquido, mezclamos y sazonamos, por último agregamos el queso crema. Mezclamos bien y reservamos el relleno hasta que tome temperatura ambiente.

Rellenamos las empanadas con la ayuda de una cuchara, las cerramos (si la masa está media seca en los bordes, es pertinente humedecer con agua), horneamos hasta que la masa esté dorada. Con el  horno a temperatura media por 10 minutos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en