Recetas

Una delicia: disfruta de una riquísima merluza a la gallega: ¡en 20 minutos!

Ideal para la época de pascuas, con esta receta vas a poder disfrutar de un plato rico y saludable. Prepárate para disfrutar de la merluza en su mejor versión!

Napsix jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:02 hs
Una delicia: disfruta de una riquísima merluza a la gallega: ¡en 20 minutos!
Foto: LuckyLife11 en Pixabay

Ya nos estamos acercando a la Semana Santa, lo que nos permite explorar nuevas opciones de comida realmente deliciosas. En esta ocasión te presentamos una receta que combina lo mejor del mar con vegetales frescos y especias, creando una combinación con mucho sabor y textura. En tan solo 20 minutos y con muy pocos ingredientes podrás llevar a tu mesa una merluza a la gallega y ¡deslumbrar a tus comensales!

Esta receta, además de su sabor, aporta importantes beneficios para tu salud. La merluza es un pescado bajo en contenido graso y calórico, rica en proteínas complejas, vitaminas y minerales. Sus propiedades ayudan en la creación de glóbulos rojos y mantienen el sistema nervioso.  A continuación, te presentamos la receta de merluza a la gallega para que puedas experimentar sus beneficios por vos mismo.

Ingredientes: 

  • 1 kilo de merluza en lomos
  • 5 o 6 papas
  • 2 cebollas
  • 4 o 5 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Sal
  • 1 cucharadita de pimentón 
  • Caldo de pescado (Si disponemos de él) o agua

Procedimiento:

Primero, lavamos las papas, las pelamos y las cortamos en rodajas. El grosor depende del gusto personal, pero hay que tener en cuenta que si cortamos las papas en rodajas muy gruesas, van a tardar más en cocinarse. Luego, las ponemos a hervir junto a las cebollas peladas, las hojas de laurel y un par de ajos durante 15 minutos. Lo ideal es hervir los vegetales en caldo de pescado, pero si no disponemos de caldo podemos hacerlo en agua con sal.

Cuando le falten 5 minutos de cocción a las papas, incorporamos en el agua los lomos de merluza salpimentados. La cocción del pescado es de unos 6 minutos, pero, va a depender del grosor de los lomos de pescado. 

Por otro lado, mientras se hierven los vegetales,  ponemos a dorar los ajos con abundante aceite en una sartén. Cuando los ajos estén dorados, agregamos el pimentón a la mezcla y freímos los ajos con cuidado de no quemar el pimentón. 

Cuando los ajos estén listos, servimos un colchón de vegetales con los lomos de pescado encima y sobre ellos, los ajos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 


 

Archivado en