Emoción a flor de piel

La conmovedora historia de la futbolista que se retiró para cuidar a su novio con cáncer

En su último compromiso, además de anotar, Rhali Dobson recibió una gran alegría cuando Matt, su pareja, le propuso matrimonio en el terreno de juego.

Napsix jueves, 25 de marzo de 2021 · 22:24 hs
La conmovedora historia de la futbolista que se retiró para cuidar a su novio con cáncer
Rhali Dobson y su novio, quien además le pidió casamiento tras el partido. Foto: Vanguardia

Rhali Dobson, futbolista del Melbourne City, vivió una semana llena de emociones luego de que tuviera que anunciar su retiro del futbol para cuidar a su novio, que tiene cáncer en el cerebro. Sin embargo, su último juego fue muy emotivo, en un partido que incluyó goles y propuestas de matrimonio.

La pareja de la futbolista se sometió a una cirugía en los primeros días de marzo, sin embargo ahora tendrá que recibir una fuerte radioterapia antes de que se cumplan los doce meses de la quimioterapia. La noche de juego, entre celebraciones y gritos de victoria, se puso muy emotiva y llena de abrazos, con sorpresas que sin duda, dejaron a mas de uno con los ojos llorosos.

"No siento que esté lista para retirarme, pero a veces la vida toma esas decisiones por ti, con todo lo que sucede, es una decisión que tiene que suceder, porque es más grande que el juego. Matt y yo somos muy abiertos sobre todo. Le diagnosticaron cáncer cerebral hace seis años después de una convulsión en el campo de futbol cuando jugaba", había expresado antes del partido.

Dobson, quien jugó un partido para las Matildas en 2014 y comenzó su carrera en la W-League en 2008 con Newcastle Jets antes de unirse a Melbourne City en 2017, no pudo tener un mejor cierre de carrera: "Esto es más grande que el deporte. Matt es mi mundo. Mantuve las cosas tranquilas, porque quería que tuviéramos un buen final hasta el final de la temporada".

Archivado en