Recetas

Fácil y riquísimo: prepara unos grisines caseros ¡en 15 minutos!

Si disfrutas de preparar la mesa y tener todos los detalles, estos grisines son el complementos perfecto ¡puedes servirlo con algunas salsas!

Napsix jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:19 hs
Fácil y riquísimo: prepara unos grisines caseros ¡en 15 minutos!
Foto: Ph. Pixabay

Si tienes que sorprender a todos con una cena deliciosa, puedes también sorprenderlos con estos grisines. Son muy fáciles de hacer, puedes saborizarlos como más gustes: queso, hierbas, semillas, pimentón, provenzal ¡y mucho más! Para esta receta precisaremos de 4 ingredientes, pero en caso de tener placa de silicona sería óptimo utilizarla ya que nos garantizaría la cocción.

Los grisines suelen servirse junto con el pan, pero en caso de querer hacer una recepción puedes tomar unos cuencos o dips y colocarle distintas salsas, así se arma un picoteo gourmet. La receta de los grisines es sencilla, pero será mejor tener un palo de amasar para dejar la masa del mismo espesor y tener una cocción pareja. Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina 000
  • 150 gramos de manteca o mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 vaso de agua fría

Procedimiento:

Tomamos un recipiente , cortamos la manteca en cubos y la mezclamos con la harina, también añadimos el agua y la pizca de sal. Mezclamos hasta tener una masa lisa y homogénea. La dejamos en la nevera opr 20 minutos y estiramos con un palo de amasar o palote. La estiramos en forma de rectángulo y con la ayuda de un cuchillo y regla hacemos nuestros grisines, puedes hacerlos cortitos  o largo. Con el horno precalentado a 180ªC le daremos cocción por 10 minutos o hasta que estén dorados.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en