Recetas

Dulce y fácil: disfruta un exquisito brazo gitano de fresa ¡en 4 pasos!

Si quieres hacer un postre rico, esponjoso y de una combinación única, apunta esta receta ¡nadie se resiste a un dulce con fresas!

Napsix jueves, 25 de marzo de 2021 · 00:04 hs
Dulce y fácil: disfruta un exquisito brazo gitano de fresa ¡en 4 pasos!
Foto: ph. Pixabay

Si quieres sorprender a toda la familia con un postre delicioso, sencillo y para disfrutar al máximos las fresas o frutillas. No tiene complejidad, de hecho si cuentas con poco tiempo puedes conseguir el bizcocho o pionono, hoy tendrás la receta para hacerlo ¡y es muy fácil! Solo que a veces no contamos con el tiempo necesario para cocinar.

El brazo de gitano es una receta versátil, puedes variar el sabor de los rellenos con cremas, mermeladas y trozos de fruta. Respecto a las decoraciones, puedes untar queso o crema, aprovechar recursos que posean brillo como trozos de fresas para que llame la atención ¡y tiene a todos!

Esta receta es imperdible, puede hacerse y resolverse de modo que desees, aquí te indicaremos todos los ingredientes para hacerla en casa. Apunta los detalles ¡disfrútala!

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 100 gramos Harina de trigo
  • 100 gramos de Azúcar
  • Sal pizca
  • 200 gramos de queso crema
  • 100 gramos de fresas

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180° o 350°F, dependiendo donde te encuentres será la temperatura a utilizar para el horno. Posteriormente tomamos una placa para el horno y la forramos con papel o manteca o papel de horno, hacemos unos pliegues en las esquinas.

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el volumen aumente a su doble. Añadimos la pizca de sal, agregamos la harina tamizada con movimiento envolventes. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

Vertemos la preparación en una fuente y le damos cocción por 10 a 12 minutos o hasta que veamos que está levemente dorado en la parte superior. Es relevante cuidar la cocción ya que puede quedar seco y duro. 

Dejamos que se enfríe y trabajamos en la mesada, colocamos un papel film y despegamos el papel manteca, rellenamos con el queso crema y unos trozos de fresas. enrollamos con la ayuda del film y llevamos a la nevera. A la hora de decorar puedes espolvorearle azúcar glass y algunas fresas decorativas.

 

Archivado en