Recetas

Delicioso: exquisitos arrollados de berenjenas ¡en 20 minutos!

Para hacer un tentempié o comer un almuerzo liviano, apunta esta receta ¡será una sorpresa para todos! Otra preparación para hacer las berenjenas.

Napsix jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:59 hs
Delicioso: exquisitos arrollados de berenjenas ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Pixabay

Si quieres hacer una receta distinta con berenjenas ¡esta preparación te sorprenderá! Es muy sencilla de realizar, pero hay que tener en cuenta que es importante tomarnos unos minutos para quitarles el amargor a la berenjenas. Para eso, una vez que las lavamos y cortamos debemos dejar las lonjas con sal y las dejamos por una media hora, veremos que sudan. Luego las enjuagamos y secamos con un papel toalla, ahí están listas para cocinar.

Esta receta tiene dos formas que se puede presentar, como arrollado o como pincho, doblando las berenjenas que contienen el queso y el tomate. Dependerá de tu gusto o forma de querer presentar esta platillo, aprovecharemos las virtudes de este vegetal. Las berenjenas tienen un 92% de su composición que es agua. Contiene abuntante potasio y vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Y es de muy bajo contenido calórico.

Ph. Pixabay

La preparación de estas berenjenas pueden hacerse con pimiento colorado o tomate, apunta todos los detalles ¡que disfrutes de esta exquisita receta!

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento colorado
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Lavamos y cortamos las berenjenas, las rociamos con sal para que suden (de ambos lados). Luego las enjuagamos y secamos con papel toalla o con un paño limpio y seco. Preparamos una sartén o plancha, con poco aceite (solo para que no se peguen) les damos cocción de ambos lados y reservamos. 

Cortamos el pimiento y le damos cocción en la plancha. Posteriormente tomamos la lonja de berenjena, rellenamos y enrollamos, previo a enrollar colocamos un poco de sal y aceite. Servimos y a compartir una deliciosa receta.

 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

 

Archivado en