Tecnología

WhatsApp: fantástico método para convertir mensajes de voz en texto

Los audios de la app de mensajería instantánea más popular del mundo ahora se pueden transcribir para evitar tener que escucharlos.

Napsix miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:02 hs
WhatsApp: fantástico método para convertir mensajes de voz en texto
WhatsApp: fantástico método para convertir mensajes de voz en texto Foto: Freepik

WhatsApp continúa actualizando sus funciones y brindando nuevas herramientas para seguir siendo la más elegida de todos los usuarios. Más de dos mil millones de personas se comunican gracias a esta app de mensajería instantánea y la posicionan como la más popular del mundo.

La app permite enviar mensajes de texto, divertidos emoticones, stickers, documentos, fotos y notas de voz. Hay quienes hacen uso y abuso de estos últimos y muchas veces se exceden con el tiempo de duración de sus audios, lo cual puede ser muy engorroso para quienes los reciben.

SHUTTERSTOCK

Si eres uno de los que sufren cada vez que tienen una notificación con un audio porque no te gusta o te aburre escucharlos, entonces este método te será muy útil. Aquí te enseñamos de qué manera los puedes transcribir y leer el mensaje de manera muy rápida. El truco está disponible tanto para smartphones con sistema Android como iOS.

En el primer caso, debes descargar 'Transcriber para WhatsApp' y 'Transcrypto audio transcriber' para el segundo. Es una app compatible con una enorme cantidad de idiomas, por lo que permite traducir mensajes de voz a texto de una forma muy fácil. Una vez instalada la aplicación en el teléfono, se debe seleccionar el idioma que se utilice.

Cuando recibas un mensaje de voz lo único que hay que hacer es mantener pulsado el mensaje en la aplicación de mensajería y luego presionar "Compartir". Aparecerá la opción de compartirlo en los contactos frecuentes o con otra app. Allí se selecciona Transcriber para WhatsApp y esta inmediatamente procesará la grabación y la convertirá en texto. ¡Listo!

Archivado en