Recetas

Sano y exquisito: disfruta de una sabrosa sopa de zanahoria ¡en 20 minutos!

Si quieres comer algo sencillo, pero saludable ¡apunta esta receta! Sin dificultad tendrás una sopa sabrosa y muy llenadora.

Napsix miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:34 hs
Sano y exquisito: disfruta de una sabrosa sopa de zanahoria ¡en 20 minutos!
Foto: ph.Pexels

Para los amantes de las sopas o de hacer entradas con sabor y saciadoras, la sopa es una receta que siempre resulta. Es fácil de hacer e inclusive siempre puedes anticiparte dejando vegetales precocidos para con mayor agilidad hacer una preparación en pocos minutos.

Esta receta no tiene ninguna dificultad, si bien evitaremos el caldo deshidratado para evitar excedentes de sodio, si es de tu agrado puedes utilizarlo. Lo cierto es, que aprovecharemos al máximo el sabor dulce de la zanahoria, las sopas siempre quedan ricas con un sofritto. 

A la hora de servir esta sopa de zanahorias, si decides hacerlo como entrante puedes utilizar unos cuencos pequeños y decorar con algunas semillas. En caso de que sea plato principal, puedes añadirle queso. Algunas ideas para que el momento de la cocina sea más ágil, pero recuerda que en la cocina uno puede innovar con cada receta y platillo.

Apunta esta receta ¡que es una verdadera delicia!

Ingredientes para 4 porciones como plato principal:

  • 6 zanahorias medianas-grandes
  • 1 cebolla pequeña picada finito
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de pimienta 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal

Procedimiento:

Lavamos y pelamos todos los vegetales. Cortamos bien pequeña la cebolla y el ajo. Cortamos en cubos las zanahoria.

Tomamos una olla, colocamos el aceite y colocamos el ajo y la cebolla, salteamos por unos minutos. Agregamos posteriormente las zanahorias y agua caliente cubriendo los vegetales y un poco más.

Dejamos que se cocine hasta que la zanahoria esté blanda. Luego procesamos con una minipimmer ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en