Realeza

El vestido que eligió la princesa Leonor para presidir su primer acto en solitario

La hija de los reyes Letizia y Felipe VI presidió el 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes y utilizó para la ocasión una prenda de la firma de moda Poéte.

Napsix miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:21 hs
El vestido que eligió la princesa Leonor para presidir su primer acto en solitario
Princesa Leonor Foto: Getty Images

Este miércoles, la princesa Leonor cumplió con su primer acto oficial en solitario. A pedido de su padre, el rey Felipe VI, presidió el acto de conmemoración del 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes. Lo hizo sin la compañía de sus padres, ni de su hermana. Para la ocasión, la heredera al trono español eligió una prenda que ya ha utilizado en otro momento: un vestido de la firma de moda Poéte.

Es un modelo que lo lució por primera vez en octubre de 2020 en las audiencias previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En su momento, la prenda costaba 60 euros. Está confeccionado en gasa y tiene un estampado bicolor de estilo romántico. Tiene cuello mao, manga larga con mini volados y falda corta también con volados.

Limited Pictures

En sus pies, optó por llevar unos salones de color negro con la puntera afilada y un pequeño taco de 3 centímetros de altura. Son el modelo Holly de la marca Pretty Ballerinas y cuestan 195 euros. Completó el sencillo look llevando su pelo suelto. Sin dudas, la joven demostró que sigue los mismos pasos que su madre, la reina Letizia.

Durante el acto y de manera simbólica, Leonor depositó en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar del 'Quijote' cuya lectura compartió con la infanta Sofía el pasado 23 de abril. Recorrió la institución acompañada por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y por el director de la entidad cultural, Luis García Montero.

EFE

Leonor dejó constancia de que ha utilizado la biblioteca virtual de la institución como estudiante de la ESO y mostró interés por los trabajadores del instituto que se encuentra fuera de España y que aún no pueden regresar a su hogar por la pandemia de coronavirus.

Archivado en