Tecnología

WhatsApp: práctico truco para escuchar un audio sin que la otra persona lo sepa

Con este método podrás reproducir un mensaje de voz de la aplicación de mensajería instantánea sin que los demás se enteren.

Napsix martes, 23 de marzo de 2021 · 14:27 hs
WhatsApp: práctico truco para escuchar un audio sin que la otra persona lo sepa
WhatsApp: práctico truco para escuchar un audio sin que la otra persona lo sepa Foto: Depositphotos

A pesar de tener desactivado el doble check azul en WhatsApp, cuando se reproduce un audio es inevitable que la otra persona no se entere si se escucha. Esto es algo engorroso para quienes quieren mantener un perfil bajo en la app y no desean que los demás sepan cuando ven los mensajes que reciben.

Si eres uno de los que prefieren pasar desapercibidos en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, entonces este truco es el indicado para ti. Aquí te enseñamos cómo reproducir un audio sin que la persona que te lo envía se entere que lo hiciste. Es muy sencillo, rápido y gratuito. Aquí te proponemos dos opciones.

Un método muy efectivo es descargar un reproductor de archivos OPUS. Ese es el formato que tienen las notas de voz en la app. Al recibir una de ella hay que darle compartir y marcar "OPUS Player". Esto hará que desde la propia ventana de WhatsApp se pueda reproducir el audio sin marcarlo como leído ya que se está escuchando desde el reproductor y nunca se "clickea" el mensaje.

Otro método, también muy efectivo es escucharlo a través de Telegram. ¿Cómo? Lo que se debe realizar es reenviar el mensaje a la app de los hermanos Dúrov. Las últimas versiones de esta aplicación soportan este formato de audio y no hay ningún tipo de complicaciones.

La gran ventaja de escucharlo en esta plataforma de mensajería es que el audio se almacenará en una nube privada y, además de reproducir la nota de voz sin que la otra persona sepa, quedará guardada. Esta app posibilita almacenamiento ilimitado.

 

Archivado en