Recetas

Una verdadera delicia: disfruta una exquisita mermelada de tomates ¡fácil y casero!

Si disfrutas de los dulces caseros y anticiparte para cuando llegue la temporada de verano, apunta todos los detalles ¡verás que es una exquisitez para tus platillos!

Napsix martes, 23 de marzo de 2021 · 13:27 hs
Una verdadera delicia: disfruta una exquisita mermelada de tomates ¡fácil y casero!
Foto: Ph. Pinterest

Para los que disfrutan de las virtudes del tomate, una gran fuente de minerales y antioxidantes, hoy una receta sencilla que potenciará tus preparaciones. Es muy fácil, puedes utilizar los tomates de la variedad que prefieras: cherry, tomate chato, tomate redondo o peritas. 

La mermelada de tomates puede utilizarse en muchas preparaciones, queda a la perfección con carne de cerdo o pollo. Inclusive para los amantes del picante puedes añadirle un ají serrano, procura evitar las venas y las semillas ( ya que es lo más picante). La receta de este dulce casero es simple y la puedes replicar para otras frutas. Solo deberías corroborar o innovar sobre cómo endulzar.

Ph. Directo al Paladar

Ahora sí, checa todos los detalles que te brindaremos ¡y que disfrutes de esta receta!

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 500 gramos de azúcar
  • 1/2 limón zumo

Procedimiento:

Lavamos los tomates, preparamos una olla con agua hirviendo y tomamos los tomates y le hacemos una cruz en la base. Los dejamos unos 5 minutos, veremos que se levantará una punta de la piel. Los pelamos y cortamos en cubos pequeños.

Preparamos una olla, colocamos los cubos de tomate, el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien y dejamos a fuego bajo, luego del hervor. Dejamos que se cocine por unos 45 minutos

¡Que disfrutes de esta verdadera delicia!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en