España

Realeza: Letizia y Felipe pasarán a la historia por uno de sus actos

El próximo jueves el matrimonio viajará al Principado de Andorra y será la primera vez que un monarca español visite de manera oficial el país europeo.

Napsix martes, 23 de marzo de 2021 · 10:01 hs
Realeza: Letizia y Felipe pasarán a la historia por uno de sus actos
Reina Letizia, rey Felipe VI Foto: Agencia EFE/EPA

Este jueves, la reina Letizia y el rey Felipe VI viajarán al Principado de Andorra y su visita será histórica. Por un lado, por ser la primera vez que un soberano español visite de manera oficial el país europeo y por el otro, porque es el primer viaje de Estado que los reyes realizarán desde que comenzó la pandemia de coronavirus un año atrás. El último que hicieron fue en noviembre de 2019 cuando estuvieron en Cuba para conmemorar el 500º aniversario de La Habana.

Casa de S. M. el rey

Los monarcas viajarán a Andorra acompañados por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. En la mañana del jueves serán recibidos en la Casa de la Vall, sede del parlamente andorrano y visitarán el Comú o ayuntamiento de la ciudad. Al mediodía, Letizia tendrá una reunión con algunos representantes educativos sobre la discapacidad y los modelos de inclusión en los que se trabaja en los centros del Principado. En la tarde, ambos irán a la sede del Gobierno y tendrán una reunión con los copríncipes de Andorra, quienes realizarán una gran cena en su honor.

El viernes continuarán su recorrido y visitarán el colegio español María Moliner y la iglesia de Santa Coloma. Luego se trasladarán hasta el valle de Ordino, una zona del noroeste muy conocida por sus pistas de esquí. Almorzarán con Xavier Espot Zamora, jefe de Gobierno del Principado, y visitarán la Casa-Museo d’Areny-Plandolit, para conocer las costumbres y la vida tradicional del país.

Getty Images

Sin embargo, la gran protagonista de esta semana de la Casa Real será la princesa Leonor que este miércoles, un día antes del viaje de los monarcas, realizará su primer acto oficial en solitario en el Instituto Cervantes. Allí la joven presidirá el acto conmemorativo de su 30º aniversario. Leonor sigue los mismos pasos de su padre: a sus 15 años el monarca viajó a Colombia para presidir por primera vez un acto oficial sin sus padres.

 

 

Archivado en