Televisión

El Chavo del 8: la reconocida actriz mexicana que apareció en el programa y nadie recuerda

Si bien todos tienen presentes a Quico, La Chilindrina, Doña Florinda, hubo otros personajes más pequeños que pasaron por alto por los espectadores. Tal es el caso de Yara, una niña de la escuelita del Profesor Jirafales que fue interpretada por Angélica María.

Napsix martes, 23 de marzo de 2021 · 11:07 hs
El Chavo del 8: la reconocida actriz mexicana que apareció en el programa y nadie recuerda
El Chavo del 8

Si hablamos de comedias de televisión populares, es imposible no traer a colación al Chavo del 8. El programa mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños fue emitido en la década de los '70 y hasta el día de hoy continúa siendo uno de los favoritos por todos. A pesar de que hace pocos meses Televisa lo retiró de la pantalla chica en más de 20 países en el mundo, las divertidas escenas de la tira circulan en las redes sociales y siguen sacando más de una sonrisa.

Todos recuerdan al Chavo, La Chilindrina, Doña Florinda, El Señor Barriga, Don Ramón, entre otros miembros de la famosa vecindad. Sin embargo, hay algunos personajes que participaron en el programa de Chespirito que pasaron desapercibidos por muchos de los espectadores. Tal es el caso de la reconocida actriz y cantante mexicana Angélica María.

La artista, conocida como "La novia de México", se puso en la piel de Yara y tuvo una breve participación en la escuela del Profesor Jirafales. En el salón de clases el educador les pregunta a sus alumnos si conocen el nombre de alguna tribu importante en el país Azteca y la niña levanta la mano y responde "los lacandones". Todos voltean a verla y ella pide permiso para salir al baño.

Yara es el nombre del personaje que la actriz también interpretó en la telenovela homónima de 1979. En ella, la madre de la protagonista es una indígena lacandona. De ahí surge la respuesta de la figura en el exitoso programa cómico mexicano.

Angélica María no sólo se ha destacado a lo largo de los años en la pantalla chica, también lo ha hecho en la grande en innumerables ocasiones y tiene una prolífera carrera en el mundo de la música. Junto a Juan Gabriel se los considera los creadores del estilo de la "Balada ranchera".

Archivado en