Recetas

Una verdadera delicia: prepara tu salsa pesto ¡en 5 minutos!

Para los que disfrutan la sencillez de un rico plato de pastas con una buena salsa, toma nota porque lo resolverás en simples pasos ¡y tus comidas serán una delicia!

Napsix lunes, 22 de marzo de 2021 · 00:02 hs
Una verdadera delicia: prepara tu salsa pesto ¡en 5 minutos!
Foto: ph.- Pexels

Si disfrutas de los sabores tradicionales de la gastronomía italiana, hoy te compartiremos una receta que ponderará tus platillos. La salsa pesto es a base de albahaca y la receta clásica lleva piñones. Esta preparación no tiene complejidad, utilizaremos la licuadora y un recipiente hermético.

La salsa pesto es famosa por la albahaca, el ajo, los piñones y el aceite de oliva, que según cuentan los italianos lo llaman "el oro verde" debido a sus importantes propiedades y por ser una grasa saludable. Es muy importante contar con un rico aceite de oliva extra virgen. La receta de hoy tendrá un reemplazo, los piñones no suelen ser accesibles y no siempre se consiguen, en consecuencia utilizaremos las almendras ¡responderá a la perfección!

Apunta todos los detalles, recuerda que esta salsa puede servirse con un rico plato de pastas (es muy importante checar el tiempo de cocción para comer la pasta al dente). ¡Buen provecho! 

Ingredientes:

  • 100 gramos de hojas de albahaca frescas
  • 200 gramos de queso parmesano
  • 75 gramos de almendras
  • 2 dientes de ajo
  • 160 ml de aceite

Procedimiento:

Lavamos las hojas de la albahaca y reservamos sin líquido, pelamos y cortamos en trozos los dientes de ajo. Tomamos una jarra licuadora y colocamos todos los ingredientes, procesamos y reservamos en el recipiente hermético. Podemos utilizar esta salsa para una pizza, un calzone, para un plato de pastas ¡verás qué sabor!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en