Recetas

Súper fácil: aprende a preparar la masa para tartas dulce ¡en 15 minutos!

Si eres amante de las tartas, toma nota porque esta masa es una verdadera delicia. No tiene dificultad y también sirve ¡para hacer galletas!

Napsix lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:31 hs
Súper fácil: aprende a preparar la masa para tartas dulce ¡en 15 minutos!
Foto: ph.- Pexels

Para los amantes de las tartas, esta receta es para cualquier ocasión. Tendrás que elegir el relleno, hay mucho y súper sencillos, puedes ponerle un poco de mermelada o dulce de leche y coco, luego decorarlo con unas tiras de masa para cerrar la tarta. Esta preparación se resuelve con ingredientes muy sencillos.

Si te gusta el limón puedes agregarle un poco de ralladura a la masa, de ese modo tendrá un perfume y sabor ¡delicioso! Para hacer esta receta hace falta seguir todos los pasos, por último checar la cantidad de leche. Será conveniente para que la masa de la tarta salga bien que pruebes con poca cantidad de leche, recuerda que se une esta masa. Por el contrario, al amasarla se desarrollará el gluten y no quedará crocante.

Toma nota de todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina 000
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 yemas 
  • 100 gramos de manteca o mantequilla
  • leche cantidad necesaria

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la manteca, batimos junto con el azúcar hasta que se haga una crema. Luego incorporamos los huevos uno a uno, batimos por unos minutos más.

Posteriormente integramos la harina, con movimientos envolventes. Si es necesario agregamos un poco de leche hasta que la masa tome una buena consistencia. Para que nos quede crocante debemos evitar el amasado ya que de ese modo se desarrolla el gluten.

Una vez lista la masa la tapamos y la llevamos a la nevera por un mínimo de media hora. Después estiramos la masa y la acomodamos en el molde previamente engrasado, elige el relleno ¡y verás qué rica es esta masa!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en