Recetas

Sin azúcar: disfruta de un brownie saludable ¡en 4 pasos!

Si queres cuidarte y disfrutar de algo delicioso, ¡estos brownies son muy ricos y fáciles! Eb pocos minutos tendrás algo dulce para comer en casa.

Napsix lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:03 hs
Sin azúcar: disfruta de un brownie saludable ¡en 4 pasos!
Foto: www.freepik.es

Los brownies de chocolate son de los postres más deliciosos y conocidos! Nos hacen felices a todos, tienen chocolate, manteca y puedes hacerlos con o sin frutos secos. Pero, ¿Cómo comer este postre delicioso sin ingerir tanto azúcar? Te presentamos esta receta sin azúcar, para que puedas seguir disfrutando y cuidándote!

Si bien no tienen azúcar, esta receta hace que los brownies obtengan su textura de la manteca y su sabor del chocolate amargo. Es importante que se utilice chocolate amargo de buena calidad que se puede conseguir en cualquier dietética ya que además del sabor intenso, aportará el color característico del cacao.

Los ingredientes para una fuente pequeña de brownies son:

  • 100 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de manteca
  • 1 taza de cacao amargo
  • Endulzante a gusto (3 sobres de endulzante bajo en calorías)
  • 2 huevos
  • 40 gramos de nueces (o cualquier fruto seco)
  • 4 cucharadas de leche

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, para que esté a buena temperatura al momento de incorporar la preparación. Luego, enmantecar y enharinar el molde que usaremos.

Colocamos en un bowl la manteca y el cacao amargo. Llevamos estos ingredientes al microondas hasta que la manteca esté derretida, con cuidado de no quemar el chocolate. 

Cuando estén derretidos los ingredientes, mezclamos con mucho cuidado hasta formar una pasta. Mientras tanto, en otro bowl colocamos los dos huevos y el edulcorante a gusto, batimos la preparación hasta que se forme una espuma. Tener en cuenta que, al no tener azúcar, vamos a tener que batir los huevos durante un tiempo un poco más largo. Cuando se esté espumando, ir agregando de a poco la pasta de manteca y cacao. Luego, continuar batiendo hasta que todo esté integrado.

Agregamos la harina de a partes y seguimos batiendo, a medida que se integre, agregamos la leche para que pueda terminar de batirse correctamente. La consistencia deseada de la preparación es espesa, pero uniforme. Luego, partimos las nueces con las manos y las agregamos con la ayuda de una espátula.

Ponemos la preparación en el molde y llevamos al horno 20 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar, cortamos y servimos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en