protagonistas

Luis Suárez y una noble donación que engrandece su figura

El delantero del Atlético Madrid llegó a los 500 goles y donó esa cantidad de balones para las divisiones juveniles de los clubes donde jugó: "Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista", expresó el charrúa.

Napsix lunes, 22 de marzo de 2021 · 22:21 hs
Luis Suárez y una noble donación que engrandece su figura

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, que marcó ayer ante el Alavés (1-0) el gol número 500 de su carrera profesional, ha celebrado la marca donando 500 pelotas a clubes juveniles de las ciudades en las que ha jugado.

El delantero charrúa, que durante su carrera profesional ha pasado por Nacional de Montevideo (Uruguay), Groningen y Ajax (Países Bajos), Liverpool (Reino Unido), Barcelona y Atlético de Madrid (España), ha donado estos balones a clubes e instituciones de estas ciudades que trabajan con chicos y chicas con el fútbol como elemento de desarrollo o de cohesión social.

"Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños", declaró Suárez a través de un comunicado de Puma, la compañía que le patrocina y que ha diseñado una bota especial por la marca.

Entre esos clubes están, la Escuela de Fútbol Inclusivo de la Fundación Privada Trinijove de Barcelona y los Dragones de Lavapiés en Madrid, según detallaron fuentes de la compañía de ropa deportiva que ha distribuido estos balones donados.

El delantero llegó a esa cifra al lograr su tanto número 19 en 31 partidos con el Atlético, a los que suma los 198 goles que hizo con el Barcelona, 111 con el Ajax de Amsterdam neerlandés, 82 con el Liverpool inglés, 15 con el Groningen y 12 con el Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como deportista profesional en mayo de 2005. Junto a esos se agregan 63 con Uruguay.

Archivado en