triste noticia

Tras una larga lucha contra el cáncer, murió el boxeador Lee Noble

El pugilista inglés fue diagnosticado con leucemia a los 26 años y hace dos se le detectó un tumor cerebral terminal. Tenía 33 años y el Consejo Mundial de Boxeo decidió nombrarlo "campeón honorario" a manera de homenaje.

Napsix domingo, 21 de marzo de 2021 · 23:43 hs
Tras una larga lucha contra el cáncer, murió el boxeador Lee Noble
El CMB decidió nombrarlo "campeón honorario" a manera de homenaje. Foto: @nobleboxer

El boxeador inglés, Lee Noble, murió debido a un tumor cerebral; además de que en los últimos siete años estuvo batallando contra la leucemia. Así lo comunicó la propia familia del deportista de 33 años, que aseguró que falleció en paz, rodeado de todos sus seres queridos.

Lee Noble fue narrando a lo largo de los años su lucha contra la enfermedad a través de sus redes sociales, donde recibía el cariño continuo de sus seguidores. Eddie Hearn, presidente de Martchroom Boxing, dedicó unas palabras en sus redes sociales ante la noticia del deceso del joven pugilista.

"Lee luchó contra su enfermedad durante muchos años. Mis pensamientos están con él y con su familia. Que en paz descanse", escribió el promotor británico. El Consejo Mundial de Boxeo decidió nombrarlo "campeón honorario" a manera de homenaje y escribió: "Descanse en paz, Lee Noble. Un extraordinario ejemplo de perseverancia".

Lee Noble dejó el pugilismo con 20 triunfos y 24 derrotas. El inglés pudo enfrentar a Billy Joe Saunders cuando empezaba el ahora campeón de los pesos Supermedianos del OMB y medallista olímpico en Beijing 2008. En 2014, antes de que le diagnosticaran su enfermedad, había logrado su quinta victoria consecutiva como profesional.

Archivado en