Recetas

Imperdible: prepara unas deliciosas bruschettas ¡en 10 minutos!

Para una recepción en casa o para solucionar una comida en poco tiempo ¡nadie podrá resistirse a esta delicia! Procura la mejor materia prima para los mejores resultados. Apunta los detalles que te brindaremos a continuación.

Ulises Naranjo
Ulises Naranjo martes, 2 de marzo de 2021 · 13:36 hs
Imperdible: prepara unas deliciosas bruschettas ¡en 10 minutos!

Para los momentos donde tenemos invitados y no sabemos cómo sorprenderlos ¡con esta receta todo saldrá bien! Las bruschettas suelen ser una buena entrada o aperitivo para servirle a nuestros amigos o familia. Lo cierto es, que las bruschettas provienen de Italia y refleja a la perfección los productos utilizados: un delicioso pan casero, tomate ( o pomodoro como se dice en italiano), aceite de oliva y ajo. 

Por otra parte, las recetas sufren modificaciones y adaptaciones. Ya sea por la inventiva o porque en el lugar donde se replica se carece de algún ingrediente, este no sería el caso, ya que todos los ingredientes a utilizar son muy sencillos de conseguir y generalmente económicos. Lo cierto es ¡que no puede faltarte un delicioso aceite de oliva!

La base de las bruschettas es un rico pan casero o de campo, un poco de aceite de oliva y un poco de ajo. Esta receta es versátiles y siempre bien recibidas, te compartiremos la más clásica. Prepara tu cocina para la inventiva ¡porque será muy fácil de aplicar! Buen provecho.

Ingredientes:

  • Pan casero o pan de pueblo o pan de campo - rebanadas cortadas con 2 cm de groso
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • Ajo
  • Tomate redondo o los más sabrosos
  • Albahaca fresca (preferentemente)
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Lavamos bien los tomates y los cortamos en cubos pequeños, será mejor quitarle el excedente de líquido y las semillas/pepas. Preparamos los tomates en un cuento y los sazonamos, reservamos.

Tomamos el pan y lo cortamos en rebanadas de dos centímetros de grosor, tostamos el pan y le pasamos ajo. Para tostarlo puedes elegir la tostadora o una parrilla, dependerá de los recursos disponibles y tiempo. Pero la idea principal es que el pan quede crocante.

Luego un poco de oliva y colocamos los cubos de tomates ya condimentados. A disfrutar esta deliciosa y sencilla receta.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en