Recetas

El mejor desayuno sin azúcar: tortitas de avena y banana ¡en 5 minutos!

Si quieres aprovechar las virtudes de la banana o plátano, apunta esta receta porque es muy fácil y deliciosa. Para empezar el día lleno de energía.

Melisa Bubica martes, 2 de marzo de 2021 · 16:32 hs
El mejor desayuno sin azúcar: tortitas de avena y banana ¡en 5 minutos!
Foto: Ph. Katarzyna Dziemidowicz - Pixabay

Si buscas una preparación sencilla y llena de sabor estas tortitas serán tu nuevo comodín para sorprender a los más grandes y a los pequeños de la familia. La banana o plátano es por excelencia la fruta preferida de los niños, solo que a veces no sabemos qué hacer con ellas cuando maduran en exceso.

Las tortitas son una solución para tener una merienda o desayuno con mucho sabor. Muchas veces aprovechamos el dulzor de las bananas maduras, en consecuencia cuando las encuentres muy maduras y no sepas qué cocinar puedes congelarlas, posteriormente convertirlas en un helado, budín, smoothie o como en este caso unas ricas tortitas.

La receta de hoy es una versión saludable, porque evitaremos añadirle azúcar refinada. Si deseas endulzar un poco más la preparación puedes reemplazar el azúcar blanca por mascabado. Otra alternativa más superadora es la stevia que la puedes conseguir en una dietética o en el supermercado. 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gramos de harina de avena o avena triturada
  • 2 plátanos maduros (si tienen la piel negra las puedes utilizar de igual manera)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • Materia grasa para la sartén: aceite de girasol, aceite neutro o manteca/mantequilla

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y hacemos un puré con las bananas, luego agregamos los huevos y la canela. Integramos todos los ingredientes hasta que quede de un color homogéneo. Posteriormente agregamos la harina, cuando tengamos la masa lista preparamos una sartén y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla, le damos cocción 3 minutos de cada lado. A la hora de servir puedes combinar unos trozos de fruta fresca con miel o sirope. Que disfrutes de esta receta

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en