Recetas

Sin gluten: disfruta unas ricas galletas de limón ¡en 3 pasos!

Si quieres compartir una receta fácil y apta para celíacos, lee todos los ingredientes ¡seguro tienes todos en casa! Y en 15 minutos estarán listas.

Napsix viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:17 hs
Sin gluten: disfruta unas ricas galletas de limón ¡en 3 pasos!
Foto: ph.- Pexels

Si eres de disfrutar unos minutos en la cocina y pensar con qué receta dejarás a todos boquiabiertos ¡toma nota de esta receta! Es una gran alternativa para probar la harina de almendras, la misma la puedes conseguir en una dietética o herboristería. La otra alternativa es hacerla en casa, consiste en procesar las almendras hasta que quede bien finita.

Estas galletas las haremos de limón, recuerda que a la hora de rallar el limón es mejor evitar la parte blanca ya que le dará un sabor amargo a la receta. Puedes combinar ralladura de cítricos o hacerlas sin sabor y decorarlas con chocolate. En la cocina se puede innovar y probar según los recursos y gustos.

A la hora de servir estas galletitas sin harina, se pueden espolvorear con un poco de azúcar flor ¡y listo! Apunta todos los detalles y disfruta de esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de almendra
  • 70 gramos de mantequilla de almendra o maní
  • 40 gramos de miel
  • ralladura de un limón

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego preparamos la placa que utilizaremos para el horno.    

Tomamos un recipiente, colocamos la harina, agregamos la mantequilla y el sirope, mezclamos bien. 

Para darle forma a las galletas, tomamos una misma cantidad de masa, formamos una bolita y luego con la placa forrada con papel manteca, las aplastamos. 

Horneamos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente, dejamos enfriar por completo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

 

Archivado en