Reina Isabel II

La dura decisión de la reina Isabel II tras la controversial entrevista de Meghan y Harry

Los motivos por lo que la reina no festejará sus 95 años no solo tienen que ver con las restricciones sanitarias.

Napsix viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:23 hs
La dura decisión de la reina Isabel II tras la controversial entrevista de Meghan y Harry
Reina Isabel, Isabel II, Príncipe Harry, Meghan Markle The Royal Family Instagram Foto: The Royal Family Instagram

Han sido varias las repercusiones que tuvo la pandemia en el seno de la familia real británica a lo que se le sumó la polémica por una desopilante declaración que hicieron los recién desvinculados Meghan y Harry. La reputación de la corona nunca había estado tan abajo desde los tiempos de Lady Di, quien también apuntó sobre la monarca, su hijo y su séquito. 

Ante tanta convulsión por las acusaciones de Meghan Markle sobre la familia de su esposo, el príncipe Harry, la reina Isabel II ha tomado una drástica decisión en torno a su festejo de cumpleaños. La mujer cumplirá 95 años el próximo 21 de abril, pero esta vez no habrá mayores despliegues. 

Cada junio el palacio auspicia una fiesta conocida como “Trooping the colour”, un elegante desfile donde el ejército británico se viste de gala, y junto con los países de la  mancomunidad de las naciones lleva a cabo esta ceremonia oficial. Este año, por las restricciones sanitarias y por los desmanes que ha causado la entrevista que dieron los Duques de Sussex, quedará suspendida por segundo año consecutivo la festividad. 

The Royal Family Instagram
The Royal Family Instagram

Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham anunciaron que se propiciará un evento alternativo, a realizarse en el castillo de Windsor y con una notable disminución de invitados presenciales. Lo normal es que para el cumpleaños de la reina Isabel II las calles se tiñan de color y saludos para la monarca, sin embargo este año no será así. Tampoco habrá elegantes desfiles, ni presentaciones de la banda oficial. 

The Royal Family Instagram

Con respecto al príncipe Harry y Meghan Markle se esperaba que el nieto pudiera asistir a los 95 años de su abuela, sin embargo no se ha dicho nada sobre el tema desde las fuentes cercanas a los royals. Lo más lógico sería que usen de excusa la pandemia, y el embarazo de Meg para no asistir. Sería muy polémico un encuentro con la reina, Carlos y William después de lo que se ha hablado en televisión. 

 

Archivado en