Boxeo

Julio César Chávez Jr. prepara su regreso ante una leyenda de la UFC

El "Hijo de la Leyenda" podría medirse al veterano Anderson Silva, uno de los mejores exponentes en la historia de las artes marciales mixtas en un futuro cercano.

Napsix viernes, 19 de marzo de 2021 · 22:46 hs
Julio César Chávez Jr. prepara su regreso ante una leyenda de la UFC
Chávez Jr. prepara su vuelta al ring. Foto: Telemundo Deportes

Julio César Chávez Jr volvería a boxear contra Anderson Silva, estrella de las artes marciales mixtas de 45 años de edad. El duelo sería en la misma función que tendrá como pelea estelar la última exhibición de Julio César Chávez ante Héctor Camacho Jr, hijo del excampeón mundial "Macho'" Camacho.

Según Saúl Ríos, miembro del comité organizador, las negociaciones continúan para pactar la pelea del Junior a 10 rounds. La cartelera tiene como fecha el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco y lo anterior se anunció durante la última rueda de prensa previo al evento. Además, Omar Chávez también se pondrá los guantes para enfrentar a Ramón "Inocente" Álvarez.

Después de haber sido derrotado por Saúl Canelo Álvarez en el 2017, la carrera del 'Junior' viene a menos. El último combate de Julio fue el pasado 27 de noviembre frente al ecuatoriano Jeyson Minda. Chávez ganó en el cuarto episodio por TKO. En redes sociales ha manifestado que quiere una revancha frente al 'Canelo', pero Saúl se lo negó en múltiples declaraciones.

Durante el podcast Hotboxin con Mike Tyson, el 'Canelo' contó brevemente acerca de la pelea que sostuvo ante el Junior en Las Vegas.  No peleamos en la etapa amateur. Luego, él tenía la antorcha, es el chico para hacer esa pelea en ese tiempo. Crecí y mejoré en mi trabajo e hicimos esa pelea, pero ese combate fue fácil para mí", confesó.

Además, afirmó que en México "la gente se volvió loca con esa pelea, la mayoría de las personas estaba conmigo". Finalmente, Tyson alabó la racha invicta que sostuvo Julio César Chávez y aceptó que Chávez Jr tenía una gran presión al ser comparado con su padre.

Archivado en