Recetas

Fácil y económica: exquisita tortilla de espinacas ¡en 20 minutos!

Para cocinar bien y fácil, solo te hará falta seguir los pasos de esta receta. Esta receta se puede hacer con el vegetal ¡que gustes! Lee y verás que es muy fácil de hacer.

Napsix viernes, 19 de marzo de 2021 · 20:20 hs
Fácil y económica: exquisita tortilla de espinacas ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Pixabay

Si piensas en una alternativa saludable, con sabor y para incorporar más vegetales en tu dieta ¡toma nota de esta receta porque podrás inventar la tortilla a tu antojo! Cocinar en casa no tiene porque ser complicado, cuando tengas todos los vegetales y frutas te recomendamos que los laves y desinfectes, posteriormente guardarlos.

La receta de hoy es a base de espinacas, puede puedes hacer una tortilla de acelga, en ese caso también se utilizan las pencas. Solo debes cortarla más pequeño para que no sea incómoda la textura. Otra opción es hacer con brócoli, coliflor o lo que gustes. Puedes corroborar todos los pasos y hacerla a tu gusto.

La tortilla de espinacas para que salga a la perfección debes considerar tener una sartén de teflón, saltear bien los vegetales y sazonar. Apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

  • Ingredientes:
  • 400 gramos de espinacas lavadas 
  • una cebolla
  • 4 huevos
  • 200 gramos de queso

Procedimiento:

Lavamos bien todas las verduras, picamos la cebolla, cortamos las espinacas en trozos pequeños. Tomamos una sartén, salteamos las cebollas con un poco de aceite, colocamos un chorlito de agua y blanqueamos las espinacas, tomará dos minutos. Reservamos sin líquido.

Cascamos y batimos los huevos, agregamos las verduras y sazonamos. Preparamos una sartén con un poco de aceite, vertemos la mezcla y le damos cocción, volteamos después de unos minutos que vemos los bordes levantarse, nos ayudamos con un plato. Si quieres le agregas queso antes de servir ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en