Desayuno nutritivo: prepara unas ricas tortitas de avena y frutas ¡fácil y saludable!

Desayuno nutritivo: prepara unas ricas tortitas de avena y frutas ¡fácil y saludable!

Estas tortitas de avena y frutas son el desayuno o merienda saludable más fácil de preparar que existe, una excelente opción para cuidarte y deseas desayunar algo rico.

Napsix

Napsix

Para ésta receta sólo se necesitan unos ingredientes básicos, capitaneados por la avena. Este elemento es uno de los más apreciados gracias a sus propiedades para saciar y perder peso. 

Si lo combinamos con unas frutas, aquellas que tenemos en el fondo de la nevera y que están empezando a pasarse, tendremos la receta ideal para aprovechar todos los recursos de nuestra cocina y cuidarnos un poco más. Atrévete a probar estas deliciosas tortitas de avena y frutas, quedan de vicio.

www.freepik.com

Ingredientes:

  • 100 gr de harina de trigo
  • 40 gr de avena molida
  • 3 huevos
  • 100 cc de leche
  • 35 gr de azúcar moreno
  • 1 plátano
  • 2 peras
  • 1 manzana
  • 5 gr de polvo de hornear
  • Ralladura de 1 naranja
  • Mantequilla para engrasar la sartén

www.freepik.es

Procedimiento:

Esta receta es muy fácil de cocinar y aprovecha perfectamente la fruta de la nevera. Para aquellos que les cueste un poco más comerla, con estas tortitas no tendrán excusa, serán una delicia en estado puro.

Pelar y cortar el plátano. Lo trituras con un tenedor o el vaso de la batidora hasta que se forme una masa.

Continúa con las manzanas. Las pelas y rallas, de esta manera se integrarán mejor en esta masa cargada de dulzor.

Repite la operación con las peras, las pelamos y rallamos. Conseguirás que se integren mejor en una gama de sabores impresionantes.

Los huevos serán los encargados de darle consistencia a esta masa. Batir los huevos con el azúcar. La cantidad de azúcar es relativa, teniendo en cuenta que la fruta ya lleva una buena cantidad.

Cuando estén bien integrados estos ingredientes, incorporar las frutas. Las mezclas bien antes de la llegada de la leche.

Puedes triturarlo todo para que nos quede una pasta suave o dejar los trocitos, depende de cómo nos guste la fruta, si quieres notarla o no.

Para darle textura a la masa, añade la harina tamizada. La incorporas hasta tener casi lista la masa.

Nos faltará la harina de avena o la avena triturada. Vas poniendo poco a poco antes de finalizar la masa con la levadura.

Untar una sartén con mantequilla. Poner la masa y esperamos a que se cocine, le das la vuelta y retiras de la sartén a medida que esté lista.

Sirve estas tortitas con un poco de miel, azúcar o unas frutas cortadas por encima, tendrás listo un desayuno o merienda que impresionará.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?