Sùper tips

Sùper tips: té verde 5 beneficios para aprovechar al máximo

Una bebida milenaria para aprovechar todas las propiedades de este poderoso antioxidante, te indicaremos cómo aprovechar ¡todas sus virtudes!

Napsix jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:32 hs
Sùper tips: té verde 5 beneficios para aprovechar al máximo
Foto: ph.- Pexels

Para los que disfrutan de una pausa y la lectura de un buen libro, nada mejor que prepararse una rica infusión como un té verde. ¿Conoces todos los beneficios? Hoy te mencionaremos 5 virtudes de beber este poderoso té. la bebida ancetral de la dinastía China, te mencionaremos sus virtudes así la eliges a diario. Toma nota.

El tè verde carece de calorías, es una infusión muy rica en vitaminas como: A, C y vitamina E, tambièn del complejo B.

Es un poderoso antioxidante,también contiene polifenoles que nos colaboran a reducir la inflamación y previene ciertos tipos de cáncer. 

El té verde es una infusión que contiene menos cafeína que el café, pero logra producir los mismos efectos. Por otra parte, contiene el aminoácido L-teanina, que colabora mejorando la función cerebral.

El té verde incrementa el trabajo metabólico, por lo que es un aliado como quemador. También colabora y estimula para un mayor rendimiento físico.

El consumo de esta infusión colabora con la salud bucal, las catequinas que contiene el té verde puede inhibir el Streptococcus mutans (bacteria que contibuye a las caries, placa e infecciones.

Consejo para la guarda:

En conveniente elegir el té en hojas sueltas, así podrás aprovechar todas sus virtudes. Es importante contar con un recipiente hermético, para que el té esté fresco, seco y oscuro. De ese modo conservaremos su aroma y sabor, como los beneficios que aporta a nuestra salud. 

Cómo hacer correctamente el té verde:

Utilizar el agua entre 60 y 85ª ya que las hojas son ás finitas, infusionar por dos minutos.

Se recomienda consumir 1 o 2 tazas al día, recuerda ante cualquier duda realizar una consulta con tu médico de cabecera. 

 

Fuente:Healthline

Archivado en