Realeza

Inesperado: el motivo por el cual la reina Máxima fue bautizada con ese nombre

Medios holandeses revelaron el origen del nombre de la monarca de los Países Bajos.

Napsix jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:08 hs
Inesperado: el motivo por el cual la reina Máxima fue bautizada con ese nombre
Reina Máxima de Holanda Foto: Getty Images

La reina Máxima de Holanda una vez más fue noticia en los Países Bajos, esta vez no fue por una de sus apariciones públicas o por el hecho de que su hijas irán a estudiar fuera del país. En esta oportunidad, medios holandeses revelaron la razón por la cual la monarca fue bautizada bajo ese nombre.

Máxima Zorreguieta se hizo conocida en 1999 cuando comenzó su relación con el -en ese entonces- príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro. Con el paso del tiempo, su nombre adquirió mayor reconocimiento internacional. Sin embargo, son pocos los que saben la historia que hay detrás de él.

El sitio Beau Monde reveló que la soberana iba a llevar el nombre de su madre, María del Carmen, pero su padre, Jorge Zorreguieta, a último momento tomó la decisión de bautizar a su pequeña como la bisabuela de la infante. Máxima Blanca Bonorino González era la abuela del progenitor de la monarca de los Países Bajos. La mujer, tenía un parentesco, por parte de su madre, con el caudillo y ex presidente de la Confederación Argentina, Justo José de Urquiza.

Poco más se sabe de la vida de la mujer que le dio el nombre a la reina y el cual también lo lleva la tercera hija de la soberana de la Casa de Orange. Ariane Guillermina Máxima Inés es la más pequeña del clan que al igual que su madre, lleva el nombre de su antepasado.

El nombre de la mamá de Máxima, quedó inscripto en una de sus nietas: Catharina-Amalia Beatriz Carmen Victoria. La joven es la hija mayor y heredera del trono holandés.

 

Archivado en