Telenovelas

Increíble transformación: 28 años después, así luce Jorge Luis del Olmo de 'María Mercedes'

Arturo Peniche es el actor y cantante mexicano que junto a Thalía protagonizó la exitosa telenovela escrita por Inés Rodena en la década de los '90.

Napsix jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:56 hs
Increíble transformación: 28 años después, así luce Jorge Luis del Olmo de 'María Mercedes'
María Mercedes

28 años han pasado desde que se emitió por la pantalla chica María Mercedes, la primera telenovela de la exitosa trilogía de Las Marías protagonizada por Thalía. La historia, escrita por Inés Rodena, gira entorno a Meche, una joven muy humilde que debe mantener económicamente a su familia a pesar de que ellos son unos malagradecidos. Su madre la abandonó de niña y ella se las rebuscó vendiendo cupones de lotería en las esquinas de las calles. 

La telenovela fue emitida por el Canal de las Estrellas y contó con un gran elenco. Junto a la reconocida actriz y cantante deslumbraron en la pantalla chica Laura Zapata, Nicky Modellini, Diana Golden y Arturo Peniche, entre otros. Uno de los que se ganó el corazón de los espectadores fue este último quien le dio vida a Jorge Luis del Olmo, quien se casa por compromiso con María Mercedes para tener acceso a la fortuna de su tío. Su decisión le terminó jugando en contra ya que poco a poco se enamoró de la joven y debió luchar hasta con su propia madre para evitar que disolviera su matrimonio y lo casara con otra mujer.

Antes de su participación en la tira, Peniche ya había filmado 11 telenovelas. Sin embargo, fue esta la que lo catapultó al estrellato. En aquél entonces tenía 30 años de edad y estaba en la cima de su carrera. Luego del gran éxito, protagonizó otras telenovelas como 'La usurpadora', 'Mujeres engañadas', 'Carita de ángel', 'Corazones al límite' y 'La intrusa', entre muchas más.

Recientemente fue protagonista de un gran revuelo mediático debido a su separación con Gaby Ortiz, con quien estuvo casado por más de tres décadas. En la actualidad tiene 58 años y disfruta pasar su tiempo junto a sus hijos BrandonKhiabet y su nieta Alesia, como lo demuestra en sus redes. ¡Mira cómo luce hoy!

Archivado en