Recetas

Súper receta: disfruta de una donas con chocolate ¡en 5 pasos!

Para los que quieren comer algo rico y fácil de hacer, es cuestión de leer de principio a fin esta receta. En pocos pasos unas donas ¡para disfrutar!

Melisa Bubica miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:36 hs
Súper receta: disfruta de una donas con chocolate ¡en 5 pasos!
Foto: Ph. Pexels

Las donas como toda receta tiene una historia, hay una disputa sobre su procedencia pero uno de los relatos que anteceden esta receta indican que en 1847 un marinero se encontró con la tarea de resolver la fritura de un pan y para garantizarse la cocción le quitó el centro con un pimentero. Querer cocinar y que salga perfecto es parte de la inventiva desde donde surgen las recetas.

Las recetas viajan y se modifican, otra de las historias es que proviene de Nueva Ámsterdam futura Nueva York en el siglo XVI, era un dulce para la época navideña oliebollen, traducidas se llamarían bolas de aceite. Las donas evolucionaron a la dona o donuts que hoy conocemos, consumimos y replicamos. 

Las donas son parte de las recetas de bollería que se consumen para las meriendas o como postre. Son tentadoras, llamativas y se pueden decorar de mil maneras. Apunta todos los detalles porque sin dificultad podrás hacerlos en casa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gramos de manteca o mantequilla
  • 100 ml de agua
  • 150 ml de leche
  • 25 gramos de levadura fresca 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la leche, el agua y la levadura, mezclamos hasta que se disuelva por completo. En otro recipiente mezclamos los secos: la harina, el azúcar y la sal. 

Mezclamos la leche con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y agregamos la esencia de  vainilla, posteriormente el huevo e integramos por completo.

Con la ayuda de una amasadora o con un cornette y la ayuda de nuestras manos hacemos la masa, mezclamos las preparaciones. Formamos una masa y la tapamos, dejamos reposar media hora.

Estiramos la masa y cortamos, para el círculo menor podemos hacerlo con una tapa de gaseosa. Precalentamos el horno, preparamos una hoja de papel manteca, acomodamos las donas y horneamos por 10 minutos o podemos freirlas hasta que se vean doradas. 

Podemos pintarlas con un glassé o hacerles un baño de chocolate.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en