Realeza

Las hijas de la reina Máxima dejarán de vivir en Holanda: el particular motivo

Tanto Amalia como Alexia dejarán la ciudad de La Haya, donde residen actualmente junto a su familia.

Napsix martes, 16 de marzo de 2021 · 11:04 hs
Las hijas de la reina Máxima dejarán de vivir en Holanda: el particular motivo
Máxima, Guillermo, Amalia y Alexia

Llega un momento en la vida de cualquier padre en el que sus hijos alzan vuelo y abandonan el hogar. Ya sea por viajes, porque se mudan o por estudios. Al igual que todas las familias, las casas reales no son la excepción y esto es lo que pronto le ocurrirá a la reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda. Muy pronto, dos de las hijas de los monarcas partirán lejos de su hogar para continuar sus estudios.

Algunos días atrás, se supo que la princesa Alexia, la hija del medio del matrimonio, se irá -a partir de septiembre- a estudiar a la prestigiosa escuela UWC Atlantic College de Gales en el Reino Unido. Junto a ella, también estudiará en la institución la hija de la rey Letizia y el rey Felipe VI.

Ahora, tal como afirman medios holandeses, Amalia, la hija mayor de la Casa Real de los Países Bajos, también habría tomado la decisión de estudiar fuera de la ciudad de La Haya, donde reside actualmente junto a su familia. La joven dará sus exámenes finales, se graduará de su escuela en mayo y probablemente, realice un viaje antes de continuar con su educación.

Entre los propósitos de la heredera de la corona, y dentro de lo que la pandemia de coronavirus permita, tiene planificado hacer un voluntariado en diversos países para conocer otras culturas. Por ello, se especula que comience sus estudios el próximo otoño boreal. Según lo que informa el medio Beau Monde, lo haría en la Universidad de Leiden, casa de altos estudios en las que también estudio su padre y su abuela.

También, es muy probable que Amalia elija un destino más distante. Los medios de su país afirman que podría pasar un semestre en China ya que aseguran que la princesa estuvo aprendiendo chino en su escuela durante varios años. 

Archivado en