Recetas

Deliciosas y fáciles: exquisitas galletas de miel ¡en 4 simples pasos!

Si eres amante de hacer de las meriendas o desayunos una gran comida ¡querrás sorprender a todos con estas galletitas!

Redacción MDZ Online martes, 16 de marzo de 2021 · 19:26 hs
Deliciosas y fáciles: exquisitas galletas de miel ¡en 4 simples pasos!

Las galletas suelen ser el complemento para cualquier infusión, unas ricas galletas con un té o un café puede cambiarte el día. No hay nada más lindo que comer algo rico y hecho en casa, eso nos motivó a compartirles esta sencilla receta. Esta preparación también puede funcionar para que hagas unos alfajores, solamente debes rellenar con un poco de dulce de leche ¡y listo!

Cocinar rico y hacer recetas distintas no tiene que ser complejo, estas galletitas de miel se pueden conservar en un recipiente hermético por una semana y verás ¡lo crujientes que están! Pphara servirlas puedes espolvorearle un poco de azúcar o previo a la cocción rociar algunas semillas de sésamo.

Ph. Hollycocina

La receta de hoy no contiene azúcar blanca, utilizaremos mascabado y miel. En caso de no tener en casa puedes utilizar el azúcar regular ¡y también funcionará! Debes tener presente que la diferencia entre ambas, es que una es más saludable que la otra, a la hora de comer es bueno contar con información para elegir entre las alternativas disponibles.

Ahora sí, nos pondremos a trabajar para lograr ¡estas deliciosas galletas de miel!

Ph .Juanan Sampere

Ingredientes:

  • 3 ½ tazas de harina 
  • 1 huevo
  • 1 taza de miel
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • ½ extracto de vainilla 
  • ¾ taza de mantequilla
  • ¾ taza de azúcar mascabado
  • 1 pizca de sal 
Ph. Momentos gastrónomicos
​​​

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, tomamos un recipiente y colocamos la mantequilla pomada junto con el azúcar mascabado y la miel, mezclamos bien hasta integrar todo por completo. Agregamos el huevo y la esencia de vainilla, continuamos mezclando. 

Integramos la harina junto con la pizca de sal y el bicarbonato.

Mezclamos bien, tapamos y dejamos descansar la masa de nuestras galletas.

Estiramos la masa con la ayuda de un palo de amasar, cortamos las galletas y las acomodamos en la placa previamente engrasada. 

Horneamos por 12 minutos y a disfrutar ¡estas ricas galletas!

 

 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

 

 

 

Archivado en