Fútbol Internacional

Grave acusación de la Federación de Costa Rica contra Keylor Navas

Un expresidente del fútbol costarricense aseguró el lunes que el portero del PSG francés y capitán de la selección tica, planteó en 2014 perder juegos para generar el despido del DT Jorge Luis Pinto.

Napsix lunes, 15 de marzo de 2021 · 22:31 hs
Grave acusación de la Federación de Costa Rica contra Keylor Navas

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol afirmó este lunes que el portero Keylor Navas llegó a advertir que la selección absoluta perdería intencionalmente partidos si el colombiano Jorge Luis Pinto seguía como entrenador después del Mundial de Brasil 2014.

Quien presidía la Federación en el 2014, declaró como testigo de la parte acusada en un juicio por una querella interpuesta por los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, por una presunta difamación.

"Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto, que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Federación para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo 'perdamos los tres partidos'", declaró Li.

Además de Eduardo Li, otro ex directivo de la Federación que compareció fue Rafael Vargas, quien aseguró que después del Mundial del 2014, muchos jugadores estaban dando un golpe sobre la mesa para despedir a Jorge Pinto de la Selección de Costa Rica, pese a haber alcanzado los cuartos de final del Mundial de 2014.

Eduardo Li.

"La continuidad estaba difícil, dado que algunos jugadores habían comentado que no seguirían en la Selección y eso mismo también ponía en riesgo los resultados de los partidos. Fue una situación muy complicada para la Federación.", afirmó Rafael. El martes de 16 de marzo será el turno del ex entrenador, Jorge Luis Pinto, para comparecer en el juicio.

El juicio comenzó el pasado viernes en un tribunal de San José y ese día declararon Navas, desde París, y Ruiz, quienes negaron haber amenazado con perder partidos intencionalmente y aseguraron que las declaraciones de los dirigentes afectaron su dignidad e imagen.

Archivado en