National Football League

Adiós, Leyenda: Drew Brees anunció su retiro de la NFL

El quarterback de 42 años confirmó su adiós a la liga a través de una carta en Instagram: "Después de 20 años como jugador en la NFL y 15 con los Saints, es tiempo de retirarme del futbol americano".

Napsix domingo, 14 de marzo de 2021 · 18:21 hs
Adiós, Leyenda: Drew Brees anunció su retiro de la NFL
Foto: DPA

La carrera del mariscal de campo estelar de los New Orleans SaintsDrew Brees, llegó a su fin. El quarterback futuro miembro del Salón de la Fama anunció su retiro de la NFL después de 20 temporadas como profesional, mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, con sus hijos.

Aunque esperó hasta casi el comienzo del nuevo año de la liga, que ocurre oficialmente el próximo 17 de marzo, el retiro de Brees era esperado desde la eliminación de los Saints en la pasada postemporada. Brees pone fin a una exitosa carrera que incluyó múltiples récords y un título de Super Bowl.

Se retira como líder de todos los tiempos en yardas aéreas con 80,358 y pases completos con 7,142, además está en la segunda posición de pases de touchdown con 571, detrás de las 581 de Tom Brady, quien le arrebató la marca esta temporada. En sus 20 años como profesional, acumuló un récord 172-114, la cuarta mayor cantidad de triunfos en la historia para un quarterback, detrás de Brett Favre (186-112), Peyton Manning (186-79) y Brady (230-69) y en playoffs tuvo nueve triunfos.

Durante la temporada del 2009 guio a los Saints a su único Super Bowl, con un triunfo 31-17 sobre los Indianapolis Colts en Miami y fue elegido Jugador Más Valioso de ese partido. También, fue elegido en 13 ocasiones al Pro Bowl, tiene una selección al primer equipo All-Pro y ganó el premio al Jugador Regreso del Año en el 2004, además fue líder pasador de la NFL en siete ocasiones.

El último partido de Brees, quien ya tiene un acuerdo para convertirse en analista de televisión, fue durante la derrota de los Saints frente a los Tampa Bay Buccaneers, 30-20, en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional, donde lanzó 19 pases completos en 34 envíos para apenas 134 yardas con un touchdown y tres intercepciones.

Su retiro deja a los Saints con una situación apretada en la posición de mariscal de campo, donde el único jugador bajo contrato es Taysom Hill, quien fue titular durante la ausencia de Brees. El suplente Jameis Winston está programado para convertirse en agente libre.

Archivado en