Recetas

Postre fácil: sorprende con un exquisito arroz con leche ¡en simples pasos!

El arroz con leche es un exquisito y saludable postre, es una de esas recetas con la que siempre quedarás bien sin importar donde estés, no pierdas tiempo y toma nota.

Napsix sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:01 hs
Postre fácil: sorprende con un exquisito arroz con leche ¡en simples pasos!
Foto: www.pixabay.com

Con una combinación de ingredientes y de sabores esenciales, conseguirás una receta profesional. Éste platillo es una auténtica delicia que servirá para tener siempre en la nevera un postre de restaurante.

El toque de canela puede potenciarse con un poco de chocolate rallado por encima. Atrévete a disfrutar de un postre espectacular que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos, el resultado es un arroz con leche casero que enamora al primer bocado.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 3 lt de leche
  • 240 gr azúcar
  • 200 gr de crema de leche
  • 150 gr de mantequilla
  • 140 gr de arroz
  • 1 rama de canela
  • La ralladura de medio limón y de media naranja
  • 1 vaina de vainilla

www.freepik.es

Procedimiento:

En una olla verter la mitad de la leche con la crema de leche, la ralladura de limón y de la naranja, la canela y la vaina de vainilla, abierta a lo largo.

Dejar que hierva, para que se convierta con el fondo perfecto de este arroz con leche que será la base de una crema con alma.

Agregar el arroz y revolvemos bien. En otro fuego, colocar otra cazuela con la otra mitad de la leche. Esperar que hierva, tapar y apagar el fuego, cuidando que se mantenga caliente mientras continúas con la receta, para irla utilizando.

En la otra cacerola, el arroz se cocinara lentamente y poco a poco se hará más espeso. Tendrás lista la leche para darle el acabado espectacular.

Después de 1 hora, la leche se irá acabando y el arroz con leche estará bastante cremoso y esparcirá su rico aroma.

Este será el momento en que agregarás el resto de la leche, dejar que se termine de cocinar. Remover hasta que tenga consistencia. 

Esperar unos 15 minutos más, añadir el azúcar y remover bien para que se fusione perfectamente en esta receta.

Cocinar otros 10 minutos más, revolviendo constantemente con la cuchara de madera. De esta manera se integrarán todos los sabores.

Apagar el fuego y agregamos la mantequilla cortada en dados. Volver a revolver bien para que se incorpore al arroz con leche.

Puedes incorporar más leche si nos queda un arroz con leche muy compacto, en este caso será una crema ideal.

Triturar hasta que nos quede una crema suave. Puedes ponerle un poco más de mantequilla o dejarla en el fuego hasta que espese.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! .

Archivado en