A la italiana: prepara unos exquisitos macarrones con espinaca ¡en pocos minutos!

A la italiana: prepara unos exquisitos macarrones con espinaca ¡en pocos minutos!

Aprende a preparar unos sencillos y deliciosos macarrones con espinacas. Sin duda, se trata de un plato que gustará tanto a adultos como a niños y conseguirás introducir los temidos vegetales en la dieta de los más pequeños.

Napsix

Napsix

Esta receta de macarrones con espinacas, avellanas y queso crema,ideal para comer más verduras. En esta preparación encontrarás vitaminas y antioxidantes. Las espinacas tienen un alto porcentaje de agua, más del 85 %, los alimentos con alto, estos suelen ser poco calóricos.

Es un tipo de pasta que le gusta a toda la familia y se prepara muy rápido, atrévete a probar unos macarrones gratinados con espinacas y muy fáciles de preparar.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 350 gr de macarrones 
  • 300 gr de espinacas baby frescas
  • 100 gr de queso crema ligero
  • 50 gr de avellanas fresca cortadas en trozos
  • La ralladura de un limón
  • 3 gr de albahaca
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva a gusto

www.freepik.es

Procedimiento:

Preparar una olla con abundante agua con un poco de sal, cuando hierva añadir la pasta. Es recomendable seguir el tiempo de cocción que marque el paquete de pasta.
Las espinacas frescas se pueden consumir crudas, si las cocinas precisarás de cinco minutos, pero ojo debe ser corto el tiempo de cocción para que no se pierdan los nutrientes. En una cacerola poner agua a hervir, cuando comience a hervir añadir las espinacas y apagar el fuego, tenerlas dos minutos más y escurrir.

Triturar las avellanas, añadir el queso crema, tres cucharadas de aceite de oliva, la albahaca y la ralladura de limón.

Mezclar estos ingredientes con las espinacas.

 Los macarrones una vez escurridos los disponemos en una fuente y los removemos con las espinacas y resto de ingredientes. Probar y añadir sal y pimienta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?