Fórmula 1

El extraño incidente de Checo Pérez durante los ensayos de Bahréin

El mexicano dio 117 vueltas a bordo del RB16B, siendo el cuarto piloto con más giros en el día, pero fue protagonista de una situación poco habitual en los monoplazas que motivó una bandera roja durante la sesión de la tarde.

Napsix sábado, 13 de marzo de 2021 · 22:16 hs
El extraño incidente de Checo Pérez durante los ensayos de Bahréin
Checo Pérez tuvo una intensa jornada de trabajo con Red Bull. Foto: Red Bull Racing

Sergio Pérez vivió hoy su primer día oficial de trabajo en pista como piloto de Red Bull, al tomar el volante del RB16B luego de que Max Verstappen lo llevara al primer puesto el viernes. Había sido el tercero más veloz en la sesión matutina, detrás de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, y por la tarde se encontraba llevando a cabo el plan de trabajo previsto.

Todo se desarrollaba normalmente hasta que, a falta de una hora y 20 minutos para el final de las cuatro horas de sesión, el mexicano se abrió en la frenada de la curva uno para adelantar al Williams de Nicholas Latifi y la cobertura del motor se rompió hasta volar en varios pedazos.

La actividad debió ser detenida con bandera roja debido a la gran cantidad de escombros que quedaron sobre la recta principal y Pérez pudo completar la vuelta y llegar hasta el box, donde el equipo llevó adelante las reparaciones necesarias. El piloto de Guadalajara pudo regresar a la pista media hora más tarde para completar su programa de trabajo.

"Fue un gran día probando a fondo el RB16B y pese a las condiciones que fueron difíciles ahí afuera, tuvimos un día muy satisfactorio y hay mucho por hacer. Es genial trabajar con todo el equipo y tengo mucho por hacer; puedo sentir el potencial. Tengo la mañana del domingo en el carro, así que espero sacar mayor provecho en las vueltas", señaló al finalizar las pruebas.

Pérez volverá a salir a la pista el domingo durante la sesión de la mañana, antes de cederle la conducción del monoplaza a Max Verstappen, quien será el encargado de cerrar la pretemporada para el equipo de Milton Keynes.

Archivado en