Boxeo

Canelo Álvarez, el deportista más afectado por la pandemia según Forbes

De acuerdo a una publicación realizada por la prestigiosa revista, el peleador tapatío pasó de ganar 92 millones en 2019, a ingresar 35 millones de dólares el siguiente año.

Napsix sábado, 13 de marzo de 2021 · 22:48 hs
Canelo Álvarez, el deportista más afectado por la pandemia según Forbes
Foto: Instragram

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez pasó de ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo, en 2019, al que más pérdidas sufrió por la pandemia, tras disminuir sus ganancias en 57 millones de dólares en 2020, de acuerdo con un reportaje de la revista Forbes.

La revista especializada en temas económicos, publicó la lista de los deportistas mejor pagados con mayores pérdidas en 2020, afectados por la pandemia de COVID-19, donde el ‘Canelo’ aparece como el más afectado, ya que solo pudo aparecer en una pelea, en diciembre pasado.

En el segundo lugar aparece el golfista Phil Mickelson, quien en 2019 generó ganancias por 12.4 millones de dólares, para luego caer a 800 mil dólares en 2020. En el basquetbol de la NBA, Chris Paul, guardia de los Phoenix Suns, dejó de ganar 6.8 millones de dólares, al pasar de 35.8 a 29 mdd entre 2019 y 2020.

Canelo reportó ganancias de 92 millones de dólares en 2019, pero al cancelar su millonario contrato con DAZN, que no le conseguía las peleas que necesitaba, percibió ‘solamente’ 35 millones de dólares, una pérdida de 57 millones. Tras su poca cosecha en 2020, ‘Canelo’ Álvarez se enfila a recuperar el trono y sus jugosas ganancias.

Ya tuvo su primera pelea de las cuatro que se espera que tenga en 2021, en el que buscará ser el primer campeón mexicano indiscutido. Su segundo combate de este año será el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders. Se espera que el Canelo supere las críticas por su triunfo sobre Avni Yildirim, cuestionado por el bajo nivel del rival.

A pesar de su estrepitosa caída, no dejó de ser el deportista mexicano con mayores ganancias en el periodo. Siguió encabezando la lista por encima de otros hombres como Raúl Jiménez, quien ganó USD 8.3 millones; Javier Hernández con USD 7.2 millones; Carlos Vela, quien acumuló USD 6.5 millones e Hirving Lozano, quien hizo lo mismo con USD 5.3 millones.

Archivado en