Deja de hacerlo

Mucho cuidado: 5 malos hábitos que producen disfunción eréctil

La edad no es un seguro de nada, cualquiera está expuesto a padecer esta complicación

Napsix viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:11 hs
Mucho cuidado: 5 malos hábitos que producen disfunción eréctil
Disfunción eréctil Foto: Fuenlabra Noticias

Si hay algo realmente angustiante para los hombres es el estar por concretar un encuentro amoroso con su pareja y que su miembro inferior le falle. Una disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y mantener una erección de manera firme para así poder realizar el coito. Esta disfunción que afecta comúnmente a hombres de avanzada edad también puede presentarse en hombres jóvenes.

La razón por la cual la disfunción eréctil no distingue entre edades se debe a que los hábitos que realiza el hombre en su vida diaria, sin importar su edad, son los causantes de esta. Según John Dean, presidente de la Sociedad Internacional de la Medicina Sexual, “Con 20 o 30 años puedes desarrollar algún que otro hábito inocente que evidencia el posible desarrollo de este trastorno”.

Entre los principales malos hábitos se encuentra el ingerir alcohol en grandes cantidades o de manera cotidiana. Los hombres en estado de ebriedad suelen tener problemas de disfunción en la erección ya que la bebida inhibe el funcionamiento del sistema nervioso central el cual complicaría las respuestas a estímulos sexuales. Por otro lado el fumar también afecta enormemente el común funcionamiento del cuerpo ya que los componentes del tabaco influyen en la producción de óxido nítrico el cual está directamente vinculado con el relajamiento de músculos del aparato reproductor evitando así la circulación de la sangre.

Las consecuencias de una dieta poco saludable y de una vida sedentaria son vastas hasta el punto de afectar al cuerpo produciendo disfunción eréctil. Es sabido que el consumo habitual de carbohidratos, es decir harinas blancas y azucares, y las grasas saturadas elevan el colesterol y estrechan las arterias; una mala alimentación diaria produce diabetes, enfermedades cardiacas y problemas con la presión arterial. La disfunción comúnmente se presenta en hombres con diabetes. Por otro lado llevar un vida sedentaria genera enfermedades cardiovasculares que pueden desembocar en problemas de erección.

Imagen: www.semana.com

Por último las drogas son las mayores aliadas de la disfunción eréctil ya que ocasionan estrechamiento en las arterias perjudicando la cantidad del flujo de sangre que se derogue haca el miembro inferior masculino, además de ser un inhibidor de la libido, la energía de pulsión sexual. Es por ello que lo más recomendable para prevenir las disfunciones es el llevar una vida sana y saludable colmada del hábito del  ejercicio diario ya que este eleva los niveles de testosterona, produce mayor libido y promueve la dilatación de vasos sanguinos que dirigen la sangre hacia todo el cuerpo.

Imagen: Vix

 

Archivado en