National Football League

La terminante decisión de la NFL para la próxima temporada

Las dificultades económicas que ha provocado la pandemia de coronavirus lleva a que la liga baje el tope salarial y complique aún más a ciertos equipos que deberán reestructurar contratos.

Napsix jueves, 11 de marzo de 2021 · 21:38 hs
La terminante decisión de la NFL para la próxima temporada

La National Football League (NFL) y la NFL Players Association acordaron un tope salarial de 182.5 millones de dólares por equipo para el 2021, una muy anticipada caída del 8 por ciento con respecto a la temporada pasada. La liga informó a los equipos del número oficial  mediante un memorando. 

Los topes salariales han crecido todos los años desde el 2011 en conjunto con el crecimiento de los ingresos, pero una caída de 92 por ciento en asistencia durante la pandemia de COVID-19 generó una disminución de los ingresos en el 2020 y el tope salarial fue de 198.2 mdd. El anuncio significa una mala noticia para una decena de equipos que están arriba del tope salarial, al menos diez.

Minnesota Vikings, Tampa Bay Buccaneers, New York Giants, Green Bay Packers, Atlanta Falcons, Chicago Bears, Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, New Orleans Saints y Los Angeles Rams, según datos de Over the Cap. Es decir que los últimos dos finalistas del Super Bowl, así como otras cuatro franquicias que estuvieron en Playoffs están en serios aprietos.

Los equipos, entonces, deben cumplir con el límite del tope salarial el próximo miércoles 17. Se ha comenzado la planeación para ello desde hace un año, pero se espera que liberen a un número inusualmente alto de jugadores al mercado abierto para, ya sea ponerse por debajo del límite, o para crear el espacio necesario debajo del mismo para ocuparse de otras necesidades de plantilla.

El tope salarial probablemente también impedirá el crecimiento de contratos de tope de mercado. Se espera que el dolor sea temporal, dado que la asistencia se incrementará en el 2021 y, sobre todo, la NFL trabaja para finalizar los nuevos contratos de transmisión, los cuales se esperan eleven los ingresos mucho más allá de los niveles previos a la pandemia.

Archivado en