Héroe de Twitch

Innnsta: Coscu salva la vida de una chica en tiempo récord

El streamer y su comunidad demostraron el poder de las redes sociales y las buenas intenciones.

Napsix jueves, 11 de marzo de 2021 · 23:26 hs
Innnsta: Coscu salva la vida de una chica en tiempo récord
Coscu Foto: Instagram Coscu

Martín Pérez Disalvo, mejor conocido como Coscu, es un streamer con millones de seguidores los cuales lo llevaron a convertirse en fundador y líder de la "Coscu Army", una comunidad de jugadores de e-sports y streamers. Actualmente, cuenta con 2,4 millones de seguidores en Instagram y más de 3,5 millones de suscriptores  en YouTube.

Coscu se hizo viral por utilizar la plataforma Twitch, en la cual se realizan videos en vivo. Este influencer es ​ además  es el creador y host del evento "Coscu Army Awards", encargado de premiar a los usuarios más destacados de Twitch en Argentina. En el 2020, por estos premios obtuvo el récord de ser la transmisión más vista de Latinoamérica y entre las diez más vistas en la historia de la plataforma.

Imagen: Instagram Martín Pérez Disalvo

Fue durante una de sus transmisiones, la de la noche del miércoles 10 de marzo, en la que el streamer realizó un gran acto de solidaridad. Este llevó a cabo una transmisión en vivo para ayudar a Nayla Zensich, una chica que sufrió  un muy grave accidente de tránsito provocándole una dura y complicada lesión en la médula. El acto de solidaridad adquirió mayor impacto ya que el hermano de la víctima, en las des sociales, había puesto su  riñón en venta  con el objetivo de salvarle la vida a su hermanita.

Imagen: Twitter Gastón Zensich

Coscu, conmovido por la situación, viralizó la historia de Nayla y de su hermano en sus redes sociales con millones de seguidores. La joven víctima había declarado “tuve dos operaciones para arreglarme la columna, pero necesito ir sí o sí a rehabilitación. Solo puedo mover las manos, pero los dedos y las piernas nada". El streamer, con el objetivo de juntar 5 mil dólares, le dijo a sus seguidores  “¿Hacemos un stream a beneficio hoy a la noche?".

Imagen: Twitter Martín Pérez Disalvo

Los fieles seguidores del influencer apoyaron la noble causa, y en poco más de tres horas del inicio de la  transmisión en vivo en Twitch, ya se habían recaudad un total de 2 millones y medio de pesos. Nayla se sintió sumamente agradecida con el gesto del famoso y en la  mañana del jueves la víctima del incidente  publicó  una historia en Instagram agradeciendo a todos la gran ayuda que le brindaron a pesar de aún no haber reunido el dinero suficiente. Es increíble el gran impacto que puede tener una persona logrando conmover a una comunidad entera.

Archivado en