Recetas

Súper desayuno: prepara unos huevos con salsa ¡en 10 minutos!

Para los que disfrutan empezar el día con mucha energía y saborear unos ricos huevos, apunta esta receta porque es muy sencilla y sabrosa.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de marzo de 2021 · 00:05 hs
Súper desayuno: prepara unos huevos con salsa ¡en 10 minutos!

Una de las proteínas más consumidas para el desayuno son los huevos, existen muchas formas a la hora de prepararlos: revueltos, huevos duros, escalfados ¡y muchas otras alternativas y combinaciones! 

A la hora de desayunar podemos combinar estos huevos con una rica rebanada de pan casero o integral, un poco de aguacate y hasta tocino. Dependerá de tu apetito, esta receta también es útil para hacer un brunch o almuerzo rápido. Es cuestión de sumar otros platillos para complementar los huevos.

Joseph Gonzalez on Wunderstock

El huevo es un alimento muy nutritivo, ya que contiene proteínas. La clara contiene muchas vitaminas y aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K. Los huevos también tienen minerales como: fósforo, selenio, hierro y zinc.

Para esta preparación utilizaremos una sartén, si quieres le puedes agregar salsa de tomate o queso. Lo cierto es que en la cocina siempre se puede innovar, con algunos tips comerás unos deliciosos huevos. Apunta todos los detalles y disfruta de esta receta.

Ingredientes:

3 huevos

2 cucharadas de aceite

sal y pimienta

Opcional: rebanada de pan, salsa de tomates, hierbas picadas

Ph. Dagny Walter on Wunderstock

Procedimiento:

Es muy importante tener una sartén antiadherente, así nos garantizaremos que no se peguen y salgan perfectos. Otro truco, es cocinar primero la clara y luego colocar la yema. De todos modos, primero colocamos la sartén con un poco de aceite, dejamos que tome temperatura y cascamos el huevo, dejamos que se cocine y tomará unos 5 minutos. Posteriormente podemos servirlo con un poco de pan o en el plato con aguacate.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en