Recetas

Súper chocolatoso: disfruta de un exquisito brownie de chocolate ¡en 4 pasos!

Para los amantes del chocolate esta es una receta clásica e imperdible, para comer como postre o disfrutar de una gran merienda.

Melisa Bubica miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:36 hs
Súper chocolatoso: disfruta de un exquisito brownie de chocolate ¡en 4 pasos!
Foto: Archivo

Este bizcocho se caracteriza por el aroma exquisito a chocolate y los frutos secos que le brindan una textura única a los brownies. Como toda receta tiene una historia, el brownie fue resultado de un accidente. A falta de olvidar un ingrediente como la levadura, el resultado fue otro: un bizcocho ultra húmedo de chocolate con frutos secos.

El brownie es característico por la humedad, es tierno y tiene un sabor a chocolate único. El nombre de esta preparación remite a su color, traducido al español sería “marroncito”, una receta popular que se replica en todo el mundo.

Para la receta de hoy, puedes elegir si le colocas frutos secos o si prefieres que no lleve nada y servirlo con helado, crema o dulce de leche. Las opciones en la cocina ¡son miles! Y dependerá de tu inventiva y recursos. 

El brownie se puede servir tibio o frío. Cuando se sirve tibio se suele acompañar con un bocha de helado. La otra alternativa es hacer bocaditos “finger food” colocarles un poco de dulce de leche y banana, con la ayuda de un pincho quedarán prolijos para servirlos en la mesa.

A la hora de servirlo, hay miles de opciones: tibio con helado, con dulce de leche, mini bocaditos con banana y dulce de leche ¡y otras alternativas para los más golosos!

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla o manteca
  • 200 gramos de chocolate semi amargo
  • 80 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de nueces

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, cascamos los huevos y lo mezclamos junto con los huevos.

Derretimos el chocolate a baño maría previamente cortado en trozos junto con la manteca, la otra alternativa es derretirlo con la ayuda del microondas, en tandas de 30 segundos y vamos mezclando para evitar que se nos queme.

Mezclamos los huevos con el azúcar y le agregamos el chocolate derretido pero a temperatura ambiente. Añadimos la harina con la ayuda de un tamizador y cuando la mezcla esté homogénea lo vertemos en el molde previamente engrasado o también podemos forrarlo con un poco de papel manteca.

Le daremos cocción al brownie por 25 minutos, para corroborar la cocción puedes pinchar con un palillo.

 

 

 

Archivado en