Súper chocolatoso: disfruta de un exquisito brownie de chocolate ¡en 4 pasos!

Súper chocolatoso: disfruta de un exquisito brownie de chocolate ¡en 4 pasos!

Para los amantes del chocolate esta es una receta clásica e imperdible, para comer como postre o disfrutar de una gran merienda.

Melisa Bubica

Este bizcocho se caracteriza por el aroma exquisito a chocolate y los frutos secos que le brindan una textura única a los brownies. Como toda receta tiene una historia, el brownie fue resultado de un accidente. A falta de olvidar un ingrediente como la levadura, el resultado fue otro: un bizcocho ultra húmedo de chocolate con frutos secos.

El brownie es característico por la humedad, es tierno y tiene un sabor a chocolate único. El nombre de esta preparación remite a su color, traducido al español sería “marroncito”, una receta popular que se replica en todo el mundo.

Para la receta de hoy, puedes elegir si le colocas frutos secos o si prefieres que no lleve nada y servirlo con helado, crema o dulce de leche. Las opciones en la cocina ¡son miles! Y dependerá de tu inventiva y recursos. 

El brownie se puede servir tibio o frío. Cuando se sirve tibio se suele acompañar con un bocha de helado. La otra alternativa es hacer bocaditos “finger food” colocarles un poco de dulce de leche y banana, con la ayuda de un pincho quedarán prolijos para servirlos en la mesa.

A la hora de servirlo, hay miles de opciones: tibio con helado, con dulce de leche, mini bocaditos con banana y dulce de leche ¡y otras alternativas para los más golosos!

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla o manteca
  • 200 gramos de chocolate semi amargo
  • 80 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de nueces

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, cascamos los huevos y lo mezclamos junto con los huevos.

Derretimos el chocolate a baño maría previamente cortado en trozos junto con la manteca, la otra alternativa es derretirlo con la ayuda del microondas, en tandas de 30 segundos y vamos mezclando para evitar que se nos queme.

Mezclamos los huevos con el azúcar y le agregamos el chocolate derretido pero a temperatura ambiente. Añadimos la harina con la ayuda de un tamizador y cuando la mezcla esté homogénea lo vertemos en el molde previamente engrasado o también podemos forrarlo con un poco de papel manteca.

Le daremos cocción al brownie por 25 minutos, para corroborar la cocción puedes pinchar con un palillo.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?