Recetas

Muy sano: disfruta unas berenjenas al horno ¡en 15 minutos!

Para los que disfrutan de este vegetal, hoy te daremos todos los trucos para que tengas una deliciosa guarnición de berenjenas.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:38 hs
Muy sano: disfruta unas berenjenas al horno ¡en 15 minutos!

La berenjena es excelente porque ayuda a proteger el hígado y aporta antioxidantes, es rica en fibras y nos ayuda en la salud digestiva. La fibra y el agua son dos de los componentes de la berenjena, por eso es muy sencillo y bajo en calorías para sumarlo a nuestros platillos.

Las alternativas para hacer recetas con este vegetal son muchas, berenjenas rellenas, milanesas de berenjenas, en escabeche, como paté y muchas alternativas. Pero muchos consultan cómo quitarle el amargor, la única forma es cortar las berenjenas y tomar unos minutos para rociarlas con sal y dejar que suden. Este proceso requiere de unos 20 minutos. Posteriormente se enjuagan y reservan para cocinar la receta que desees.

La receta de hoy es muy sencilla, puedes hacerla en una plancha o al horno, según prefieras. A la hora de servir, puedes gratinar un poco de queso o simplemente como guarnición, con un poco perejil picado y aceite de oliva. Ahora sí, apunta los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil unas ramitas
  • 200 gramos de queso

Procedimiento:

Primero lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas de 2 cm de ancho y les rociamos sal, para que suden. Luego las enjuagamos y secamos con un papel toalla. 

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, preparamos la placa para el horno y rociamos con un poco de aceite y acomodamos las berenjenas, rociamos con un poco de aceite y lo llevamos al horno por 15 minutos o hasta que estén blandas.

A la hora de servir podemos gratinar un poco de queso y servirlas con perejil picado, ¡que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en