Recetas

Postre gourmet: sorprende con un delicioso pie de banana ¡en simples pasos!

¿Te gusta cocinar en casa postres con encanto? Atrévete con esta interesante receta con banana.Aquí te dejamos el paso a paso para hacer el mejor pie.

Napsix lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:01 hs
Postre gourmet: sorprende con un delicioso pie de banana ¡en simples pasos!
Foto: www.freepik.es

Esta receta se trata de un platillo de fruta apta para todas las edades y perfecta para cualquier ocasión, puesto que lleva  ingredientes de fácil acceso y económicos. El plátano o banana es una de las frutas más deliciosas y populares en el mundo. Además de su gran sabor aporta muchos beneficios al organismo.

Éste sabroso pie es un pastel que sin duda conquista corazones y paladares por su textura cremosa y por la combinación perfecta de sus ingredientes. No pierdas tiempo y buen provecho.

www.freepik.es

Ingredientes:

Para la base

  •  1 paquete de vainillas
  •  100 gr de mantequilla sin sal
  •  5 ml de esencia de banana

Para el relleno

  •  2 bananas maduras en rodajas
  •  1 lata de leche condensada 
  •  30 gr de café instantáneo 
  •  10 ml de brandy
  •  40 gr de zúcar moreno
  • Merengue si deseas decorar con él

www.freepik.es

Procedimiento:

Empieza triturando muy bien las galletas vainillas, luego mezclar el polvo de galleta con la mantequilla fundida y la esencia de banana. Cubrir el fondo del molde con la pasta obtenida y hornea la base durante 18 minutos a 180 ºC.

Para el relleno del pastel de plátano, colocar todos los ingredientes indicados menos las rodajas de banana en una olla y cocinar a fuego fuerte durante 15 minutos, moviendo la mezcla hasta lograr un tono marrón oscuro. Observar para que no se queme.

Colocar las rodajas de banana sobre la base de galletas ya horneada, y encima verter la mezcla anterior. Nuevamente, hornea el pie de plátano a 180 ºC durante 15 minutos, o hasta que veas que está listo.

Retirar del horno y deja que se enfríe para servirlo. Puedes reservar el pie de banana en el refrigerador durante una semana como máximo. Si quieres, puedes decorarlo con una capa de crema batida o merengue casero, y chocolate rallado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en