Muy fácil: las mejores galletas de mantequilla ¡con 4 ingredientes!

Muy fácil: las mejores galletas de mantequilla ¡con 4 ingredientes!

Si quieres tener una receta fácil de hacer, toma nota de esta preparación. ¡Son muy ricas y las harás en 15 minutos!

Melisa Bubica

Muchas veces no sabemos cuál preparación es la más indicada para hacer en poco tiempo para tener en nuestras meriendas o desayunos. Lo cierto es, que esta receta funciona a la perfección y no tiene ninguna dificultad.

Estas galletas son una receta base, pueden perfumarse con los cítricos que desees. La otra gran alternativa es soltar la imaginación para decorarlas. Puedes hacerle un baño de chocolate, colocarle granas de colores e inclusive algunos trozos de pasas de uva o de frutos secos.

Ph. Elke morguefile

Para esta receta no precisaremos de muchos elementos, solo te compartiremos algunas advertencias para que al momento de cocinar te resulte más sencillo. Para las galletas es muy útil utilizar una plancha de silicona, eso evitará que aquello que hornees se pegue. Lo podrás utilizar para todas las recetas que quieras, ya que luego se lava y guarda hasta usarla nuevamente.

Ahora sí, nos toca cocinar estas deliciosas galletas. Toma nota de todos los detalles ¡y buen provecho!

 

Ingredientes:

  • 200 gramos mantequilla o manteca pomada
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Opcional:

  • ralladura de limón o naranja
  • chocolate para decorar
  • granas de colores
  • frutos secos o pasas de uva

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, preparamos la placa donde le daremos cocción a nuestras galletas y procedemos a pesar todos los ingredientes.

Tomamos un recipiente y colocamos la mantequilla, la batimos un poco. Luego agregamos el azúcar y batimos un poco más hasta que se forme una crema. Añadimos la esencia de vainilla y por último agregamos la harina e integramos sin amasar. Separamos la masa en dos bollos y lo llevamos a la nevera envuelto en film por media hora.

Para manipular la masa podemos colocar harina en la mesada o utilizar un poco de papel film. Con la ayuda del palo de amasar estiramos la masa de nuestras galletas de un espesor parejo. Luego las cortamos y acomodamos en la placa. Le daremos frío en la nevera previa a la cocción por 10 minutos y luego cocción por 10 minutos o hasta que las veamos doradas. Luego puedes conservarlas en un tupper o recipiente hermético por una semana. La masa también se puede congelar y utilizar para una tarta, esperamos que hayas disfrutado toda la información.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?