Muy delicioso y saludable: exquisita ensalada caprese ¡con 4 ingredientes!

Muy delicioso y saludable: exquisita ensalada caprese ¡con 4 ingredientes!

Disfruta de una rica ensalada caprese, en pocos minutos una guarnición para dejar a todos boquiabiertos. Si quieres aprovechar al máximo una combinación infalible ¡prueba con esta receta!

Melisa Bubica

Para los que aprovechan al máximo cada reunión para agasajar y sorprender a sus amigos, hoy les compartiremos una de las recetas más clásicas de la cocina ¡que no falla! Lo cierto es que con alimentos tan nobles y sabrosos, es muy importante elegirlos y seleccionarlos por su calidad. Así obtendremos los sabores plenos de esta fabulosa ensalada caprese.

Si disfrutas de las ensaladas, te recomendamos que siempre tengas a mano un buen aceite de oliva. Ya que el mismo contiene grasa saludables y aporta un sabor ¡y su perfume es exquisito! Para que un aceite de oliva sea de calidad debes corroborar que sea prensado en frío, el envase preferentemente de vidrio y oscuro, de ese modo tendrás algunas referencias respecto a la calidad y sabor de este aceite.

La ensalada caprese es una preparación que proviene del sur de Italia un pueblo llamado Capri. Esta preparación combina ingredientes típicos y muy característicos de la zona. Los tomates redondos suelen tener más sabor que los peritas, por otra parte las hojas de albahaca si consigues de las más grandes ¡mejor! Y también unas fetas de una rica mozzarella con aceite de oliva y pimienta ¡hará que resulte una guarnición infalible! Apunta todos los detalles que te facilitaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 4 tomates redondos
  • 1 puñado de hojas de albahaca
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • sal, pimienta y aceite de oliva

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos los tomates y las hojas de albahaca. Buscamos un fuente para servir en la mesa familiar. Cortamos en rodajas en forma prolija y pareja los tomates. Separamos las hojas de albahaca y también cortamos el queso mozzarella. 

Con el plato listo que utilizaremos para la mesa familiar, intercalamos una rodaja de tomate, otra de queso y luego albahaca. Sazonamos con sal, pimienta negra ( si es en granos y molida fresca, aún mejor) y aceite de oliva.

Ahora solo queda disfrutar de una comida deliciosa ¡buen provecho!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?