Merienda express: disfruta de un rico bizcocho de naranja y yogur ¡en pocos pasos!

Merienda express: disfruta de un rico bizcocho de naranja y yogur ¡en pocos pasos!

Este exquisito pastel es la merienda o desayuno perfecto. Con una base sencilla y natural disfrutarás de un dulce díficil de igualar. Sigue leyendo, no te arrepentirás.

Napsix

Napsix

Los bizcochos caseros no tienen nada que ver con los industriales que compras, su sabor es original. Ésta receta de naranja y yogur es muy fácil y esponjoso. La preparación te gustará no solo por lo sencillo, sino porque lleva buenos ingredientes caseros y el zumo de naranja le da un toque húmedo y rico con menos grasa.

En su elaboración debes usar un yogur natural para que le aporte esa cremosidad y suavidad única que con la mezcla de una naranja natural le dará color y sabor. Atrévete con este clásico bizcocho de yogur y naranja fácil de preparar.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  2 naranjas
  •  1 yogur natural  de 125 gr
  •  4 huevos
  •  250 gr azúcar
  •  250 gr de harina de trigo común
  •  10 gr de polvo de hornear
  •  125 ml de aceite de girasol
  •  40 gr de azúcar glass

www.freepik.es

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180°, lavar las naranjas, rallarlas y exprime el zumo de una naranja. En un bolw poner los 4 huevos y el azúcar. Batir con una batidora hasta que doble su volumen, esto hará que quede más esponjoso el bizcocho, luego añadir el yogur y la ralladura de las naranjas, sigue batiendo.

Añadir el aceite de girasol, mezcla y agregar el zumo de naranja, sigue removiendo.

Mezclar la harina con el polvo de hornear, y las vas echando poco a poco a la mezcla. Batir con la espátula haciendo movimientos envolventes.

Engrasar un molde de 22-24 cm de ancho con mantequilla y espolvorear con harina, también se puede poner una hoja de papel vegetal en el fondo del molde.

Añadir toda la mezcla del bizcocho al molde, llevar al horno y dejarlo por unos 30-40 minutos. 

Cuando transcurra el tiempo, pinchar en el centro de tu bizcocho de naranja esponjoso. Si sale seco estará listo, si no déjalo un poco más tiempo, vigilando que no se haga demasiado y quede seco. Sacar el bizcocho y dejarlo enfriar.

Una vez frío, poner el bizcocho de yogur y naranja en una fuente de servir, espolvorear con azúcar glass y listo.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?